Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 21, 2020 - 18:16

Pasto se unió a la gran jornada nacional por la paz, la vida, la democracia y el territorio, en el marco de una marcha pasada por agua, donde hay que destacar el excelente comportamiento de los participantes, no solo en lo que tuvo que ver con el carácter pacífico de la protesta, sino también con el acatamiento a las normas de bioseguridad, debido a la pandemia de Covid-19.

Por eso podemos afirmar que marchó la democracia, en una jornada a nivel nacional, convocada por las centrales obreras. Fueron igualmente razonables las razones que se tuvieron para esta protesta en la capital de Nariño, como bien lo explicaron los dirigentes locales, quienes a lo largo de su recorrido expusieron las peticiones que le están haciendo al Gobierno Nacional, en lo que tiene que ver principalmente en los temas relacionados con la defensa de la vida, la educación gratuita y de calidad para los estudiantes de los tres niveles: primaria, bachillerato y universidad, así como el rotundo rechazo al asesinato de los líderes sociales, un gran flagelo en este 2020, en el que lamentablemente nuestro departamento de Nariño, también ha aportado su dolorosa cuota de víctimas.

Creemos que es importante que el Gobierno del presidente Iván Duque le ponga el acento a esta serie de solicitudes, las cuales consideramos básicas, en lo que tiene que ver no solo con el bienestar de millones de colombianos, sino en la seguridad de los líderes sociales y comunitarios, que como lo anotábamos en líneas anteriores, se han convertido en carne de cañón para los gestores de la violencia.

Es cierto que no se puede negar que la inesperada llegada a nuestro pais del nuevo coronavirus, una situación totalmente inédita en Colombia, la cual como todos sabemos es la causa para perjuicios catastróficos no solo en nuestro país o en el departamento de Nariño, sino en el mundo entero, se constituyó en un factor que desequilibró todo lo presupuestado.

Por lo tanto, no solo el señor presidente de la República, Iván Duque se vio afectado en todo lo que se había planificado y organizado para este convulsionado 2020, sino que dolorosamente lo mismo les ocurrió a los gobernadores y alcaldes, con el agravante que estas autoridades locales estaban recién elegidas y de la noche a la mañana se encontraron con una situación inesperada, que les cambió todo lo que habían organizado para iniciar sus respectivos mandatos.

La realidad de todo esto es que vivimos un 2020 sin antecedentes en nuestra historia a consecuencia del nuevo coronavirus, lo que nos ha obligado a todos a grandes sacrificios. Sin embargo, estamos seguros que el presidente Iván Duque, en medio de todo el trabajo que le ha tocado desarrollar en este año, para evitar la expansión de la peligrosa enfermedad, le prestará la mayor atención a todas las peticiones que se evidenciaron ayer en todo el territorio nacional, en el marco de la jornada de protesta.

En ese sentido, lo que nosotros consideramos es que se viven tiempos díficiles los que de manera abrupta cambiaron nuestra forma de vivir, a los que nos hemos tenido que acostumbrar a la fuerza, por lo que se debe tener un poco de paciencia con el Gobierno Nacional, que como todos los gobiernos del mundo, le ha tocado afrontar las verdes y las maduras.

2020 - HSB Noticias