Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
09/12/2020 - 08:45
Con 'Paso de vencedores', se celebra el Día de la Divisa Roja, arma emblemática de la Fuerza, en homenaje a los valerosos hombres que la integran.
08/12/2020 - 10:18
La cantante irlandesa nació el 8 de diciembre de 1966 y fue muy famosa en los años 90.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
08/12/2020 - 17:54
La entidad recomendó a los usuarios acatar las recomendaciones de las autoridades y estar atentos a la información publicada en sus canales oficiales.
08/12/2020 - 17:25
A la fecha se han reportado 1.384.610 contagios, han muerto 38.158 pacientes y vencieron al virus un total de 1.278.326 personas.
08/12/2020 - 08:06
También destacó que el Valle del Cauca contará con la presencia de más de 4.000 uniformados del plan navideño, que reforzarán la ruta religiosa.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
09/12/2020 - 07:01
Son tales las reacciones que se han generado con este video en las redes sociales que los usuarios han querido ubicar al can para alimentarlo.
Suministrada.
08/12/2020 - 15:36
Por fortuna, ninguna persona resultó quemada con esta insólita práctica, que si bien parecer ser algo tradicional en esta zona del territorio...
Suministrada.
08/12/2020 - 07:19
Todo empezó en el puesto de control instalado por la Policía Nacional frente a la terminal de transporte de Salitre, ubicada en el occidente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 7, 2020 - 11:00

La Noche de las Velitas se vive en esta oportunidad de un modo diferente por la pandemia Covid-19. Este año, las actividades se realizarán en casa o en locales con una asistencia muy reducida, de manera que se respeten las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para evitar los contagios de coronavirus.

La Noche de las Velitas es una celebración muy tradicional en Colombia y particularmente en nuestra región, que es profundamente mariana, que confía plenamente en la intercesión de la Madre Santísima, que concebida inmaculada merece la gratitud de todos sus hijos

La noche del 7 de diciembre, conocida como la “Noche de las Velitas”, se encienden velas y faroles, recordando así el instante en que el Ángel Mensajero se aparece frente a la Virgen para solicitarle su consentimiento para la concepción. Para el mundo católico la Navidad prácticamente inicia con esta celebración como un homenaje a la madre de nuestro Señor Jesucristo.

María tiene un lugar muy especial en nuestros corazones por ser la Madre de Jesucristo. Sólo a Ella Dios le concedió el privilegio de haber sido preservada del pecado original, como un regalo especial para la mujer que sería la Madre de Jesús y madre Nuestra. En esta noche de las velitas agradezcamos a la mujer que llevó en su vientre a Jesús, la cual no tenía pecado sino que era, es y será por siempre la luz que ilumine nuestro diario caminar. 

Jesucristo, el Salvador prometido, tendría que venir a nosotros mediante un acto purísimo, libre de todo pecado; para que esto fuera así tendría que nacer de una mujer totalmente pura desde el punto de vista sobrenatural y moral. Dios, como muestra de su gloria y poder nos trajo a la Virgen María engendrada y nacida libre del pecado original, que es lo único que podría mancharla. Esto fue posible por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo.

Así como nosotros no podemos acercarnos al Padre sino por medio del Hijo, que es mediador de justicia, así mismo, no podemos acercarnos a Jesús si no es por medio de María que es la mediadora de la gracia y obtiene para nosotros con su intercesión todos los bienes que nos ha concedido Jesucristo.

Esta festividad nos invita a la oración, para agradecer el inmenso amor de Dios mediante el amor maternal de María a la humanidad. Porque Ella no es solo la Madre de Nuestro Señor Jesucristo, sino que también es nuestra Madre y nuestra Amiga. Confiemos en Ella y depositemos con cada velita nuestra confianza en su amor maternal, para que se convierta en un ramillete de hermosas flores que le entreguemos. Agradezcamos a Dios el maravilloso regalo de enviarnos a su Hijo Jesucristo por medio de la Inmaculada Concepción de María.

María, con su bondadosa intercesión hace brillar la luz de Dios y nos la da a todos los hombres para recibir Su amor particular por cada uno de nosotros. Que la noche de las velitas, sea motivo de encuentro en familia, lleno de fraternidad humana; así mismo pidamos su intercesión por el fin de la pandemia Covid -19, por la reconciliación, por la paz, por un mundo mejor. También invito a las familias en la noche del 7 de diciembre a encender una luz por las personas que sufren, por aquellas que carecen de un techo, un hogar, de un plato de comida.

POR: P. NARCISO OBANDO

2020 - HSB Noticias