[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 18, 2019 - 18:35

Fuertes cambios de temperatura hemos experimentado en varios sectores del departamento, la capital nariñense ha tenido bajones climáticos, provocando heladas.

Por medio de redes sociales circulaba un comunicado mediante el cual el Instituto de Meteorología e Hidrología alertó a la población que habita en el sur del departamento que estamos experimentando temperaturas de bajo cero grados o menos.

De acuerdo al boletín meteorológico en el sector andino se registrarán descensos en la temperatura mínima. Asimismo manifestaron que existe la probabilidad de que en las localidades más altas de la región interandina la temperatura disminuya hasta los cero grados o menos.

Teniendo en cuentas estas condiciones climáticas, reitero mi postura frente las pocas o nulas gestiones que han adelantado las Administraciones tanto departamental como local, para contrarrestar la problemática de los habitantes de calles, la vulneración de sus derechos y las campañas que prevengan o auxilien a esta población.

En mi trayecto como periodista de este medio de comunicación, una de las noticias más impactantes y tristes ha sido la muerte de un habitante de calle, quien luego de unos días de haber sido rescatado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, falleció por hipotermia. Situaciones que reflejan uno de los tantos aspectos que como sociedad estamos fallando.

Considero que es muy necesario que se desarrolle un trabajo articulado entre las Administraciones, las autoridades y la comunidad en general, que se invierta en esta población, que brindemos colaboración y que prevengamos estas condiciones que generalmente son producidas por la drogadicción o alcoholismo.

Finalmente creo que es necesario que cambiemos el chip, no al desprecio, no a la discriminación, no a los prejuicios, por el contrario solidaricémonos, seamos comprensivos, amables y colaborativos, que ellos nos necesitan.

 

Por: Marcela Pérez

- Software por Activisual -