[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 18, 2018 - 13:00

Nos encontramos ya en plena temporada de Navidad y de fin de año, unos días en los que vemos como el comercio de Pasto registra un gran movimiento, el cual aumenta a medida que se acercan las fechas claves de las festividades.

Precisamente esa enorme movilización de compradores es la causa para que los delincuentes se pongan al acecho y mediante numerosas modalidades traten de hacer de las suyas. Para ser más claros, los malhechores quieren, como todos, buscarse los recursos para disfrutar de estas fiestas, pero lo malo es que lo hacen a costa de la gente de bien.

Lo cierto es que, como lo saben muy bien las autoridades, esta es la temporada en la que se disparan los delitos en Pasto, Nariño y en Colombia en general. Esta es la temporada de los fleteros, de los atracadores, de las bandas de apartamenteros, que saquean las viviendas, de los carteristas, que en los tumultos esculcan en los bolsillos en busca de dinero o celulares.

Por ese motivo en estos días las condiciones de seguridad se deterioran de manera alarmante en detrimento de la ciudadanía, lo que siempre obliga a las autoridades a la puesta en marcha de operativos especiales con el fin de hacerle frente con decisión a este acoso delincuencial, el cual lamentablemente siempre es uno de los lunares de estas fiestas.

Como ya se están presentando los primeros casos de estos episodios, en los que la gente es despojada de sus pertenencias o ha sido víctima de robos en sus viviendas, es importante que las autoridades no escatimen esfuerzos en lo que tiene que ver con la seguridad de la ciudadanía.

Se trata de una vigilancia que no debe ser exclusiva del centro de Pasto, como a veces suele ocurrir, sino que también se debe extender a los sectores periféricos de la ciudad, donde en especial se habla de atracos en las calles y hurtos a viviendas.

Igualmente consideramos que así como las autoridades cumplen con su función de salvaguardar los bienes y la honra de la gente, las comunidades deben tener con ellas un contacto permanente, que les facilite su tarea en la eterna lucha contra la delincuencia.

Esa colaboración se representa en el acatamiento de las recomendaciones que por esta época entregan organismos como la Policía Nacional, para evitarles facilidades a los cacos de perpetrar sus actividades ilícitas. Es también importante que se dé aviso inmediato a la Policía Nacional u otros organismos de seguridad, en torno a movimientos sospechosos, lo que se constituye en una invaluable ayuda para contrarrestar las acciones de quienes en esta temporada buscan hacer sus fiestas a costa de los demás.

Nos parece que todos nosotros tenemos el pleno derecho de disfrutar de estos días en tranquilidad, paz y sobre todo de mucha seguridad, sin la angustia y temor de convertirse en víctima de atracadores o ladrones, quienes andan alborotados en busca de víctimas.

Para ello, reiteramos, es necesario no bajar la guardia en una temporada tan difícil y que nosotros mismos pongamos de nuestra parte, con mucha prevención y colaboración con nuestras autoridades, en lo que tiene que ver con denuncias e información.

- Software por Activisual -