Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 17, 2019 - 17:00

Hoy, cuando nos encontramos a solo 10 días de los comicios en los que elegiremos a nuestros próximos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales e integrantes de las juntas administradoras locales, el llamado que debemos hacerles a las diferentes campañas es que en esta etapa definitiva del proceso electoral debe haber más trabajo proselitista y menos peleas.

Se trata de una advertencia plenamente justificada, puesto que en estos pocos días que faltan para las elecciones hemos visto con profunda preocupación como en varios municipios del departamento de Nariño se vienen presentando atentados en contra de los candidatos, robos de sus vehículos, retenciones ilegales y enfrentamientos protagonizados por los simpatizantes de las diferentes campañas.

Nos estamos refiriendo a unos hechos que lamentablemente están haciendo carrera en este epílogo del proceso electoral, los cuales en nuestro concepto se constituyen en un alarmante antecedente.

En efecto, estas situaciones irregulares que se vienen presentando en diversos puntos de la geografía de nuestro departamento, pueden constituirse en la semilla de una violencia que podría germinar con virulencia el día y la noche de las elecciones, como ya se ha visto en pasados comicios electorales.

Como se expresa de manera popular, el palo no está para cucharas, puesto que de acuerdo con las informaciones que estamos recibiendo, el ambiente en muchos de nuestros municipios de cara a los comicios para autoridades regionales, es de zozobra e intranquilidad.

Nos parece entonces, que en estos 10 días finales que restan para la realización de las elecciones, los candidatos  y sus seguidores  deben dejar a un lado sus  diferencias y rencores, para dedicarse a trabajar con ahínco en el poco tiempo que queda de campaña.

Mientras tanto las autoridades tienen la obligación de proteger e investigar los hechos en los que presuntamente  los candidatos han sido víctimas de casos de violencia protagonizados por grupos u organizaciones al margen de la ley para que haya claridad en torno a esas agresiones y se pueden poner en marcha los dispositivos de seguridad que sean del caso.

Nuestro deseo es que las aguas electorales que en estos instantes se encuentran revueltas en diferentes municipios de Nariño vuelvan  a la calma y, de ese modo, el próximo 27 de octubre la gente salga a votar en paz, sin sufrir el temor de posibles alteraciones del orden público.

Consideramos que es la hora de bajarle a las campañas la agresividad y el sectarismo que caracteriza a varias de ellas y entrar en la senda de la tolerancia.

Lo ideal ahora es que se disipen los efluvios de la violencia y cada uno de los candidatos remate su campaña en medio de un ambiente de tranquilidad, como debe ser en todos los procesos electorales  de nuestro país.

La gente del departamento quiere disfrutar este próximo 27 de octubre de unas elecciones en paz y armonía, en las que cada uno de nosotros tenga la oportunidad de expresar libremente su voluntad ante las urnas, sin angustias ni miedos.

Para ello se requiere a partir de hoy de la ayuda de los candidatos y sus seguidores, para que  cesen las agresiones entre ellos y de este modo las campañas puedan concluir en concordia su trabajo de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. Este debe ser un propósito de todos.

- Software por Activisual -