Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/06/2020 - 11:28
Elizabeth Alexandra Mary subió al trono, luego de la muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de junio de 1952.
02/06/2020 - 11:12
Este día sirve para crear conciencia frente a una enfermedad silenciosa y que la clave es detectarlas a tiempo. [VIDEO].









Recomendado

recomendado

01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
02/06/2020 - 09:28
El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.), pero inicialmente el sobreviviente se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo...
Foto: Captura de video
02/06/2020 - 08:31
Esta lamentable escena ocurrió el sábado en la localidad Cirié, de Turín, y la Liga Italiana de los Derechos de los Animales denunció a los...
01/06/2020 - 10:17
La clase resultó interrumpida cuando, al parecer, una estudiante dejó el micrófono abierto mientras tenía relaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 5, 2020 - 17:01

Si bien es cierto el coronavirus encendió las alarmas en el municipio de Pasto y en el resto del planeta por sus mortales efectos, no se debe olvidar que en Colombia desde hace muchos años convivimos con el dengue y otros peligrosos males que con el paso de los años, son mínimos los casos de personas que han fallecido por ese concepto.

Para no ir tan lejos, el miedo está favoreciendo a los sectores comerciales del departamento de Nariño.

Es decir, antes de que se disipara esa enfermedad por Ecuador y Brasil, la unidad de tapabocas costaba $200 con el paso del tiempo cada elemento de esos alcanzó los $500 y ahora que el coronavirus, está ‘coronando’ cada uno de ellos se consigue en las tiendas y droguerías del centro y la periferia de la ‘Ciudad Sorpresa’  hasta en $2.000.

En las distribuidoras la caja de tapabocas que hasta inicios  de este mes costaba $5.000 ahora oscila entre los $27.000 y $29.000. Es un abuso que esos establecimientos comerciales se aprovechen de la coyuntura para llenar sus bolsillos en cuestión de minutos.

Como  en situaciones como esas no podía faltar la corrupción, los nariñenses y el resto de colombianos la estamos padeciendo con los consabidos tapabocas. Ahora si analizamos cuantos casos de corrupción administrativa se han perpetrado en Pasto, Ipiales, Sandoná, Samaniego, La Florida, Nariño, El Tambo y Tumaco, entre otros municipios del departamento de Nariño y cuantos daños han generado a sus habitantes, son incontables e incalculables.

Frente a esa situación, entonces porque alarmarnos tanto y hacer parte de ese pánico colectivo que en últimas tiene un tinte comercial para enriquecer a la industria farmacéutica de Colombia y el mundo.

Prevenir una sencilla gripa como una mortal enfermedad como el coronavirus está en nuestras manos. Por supuesto que está en nuestras manos y para saberlo no hace falta que lo digan las autoridades médicas locales, regionales, nacionales o mundiales.

Para impedir el virus de esa ‘cotizada’ enfermedad ingrese a nuestro organismo está en el lavado de manos, en estornudar en un pañuelo desechable y no saludar de besos. Con esas elementales y sencillas prácticas sumadas a una buena alimentación, seguro que permaneceremos sanos.

Ahora si la falta de cultura ciudadana impulsa a muchos hombres y mujeres a estornudar a los cuatro vientos cuando van por la calle, a untar de saliva las bolsas plásticas en las que van a introducir alimentos o a comer con las manos impregnadas de mugre, seguro que las infecciones respiratorias se propagarán en cuestión de segundos.

Para que esa enfermedad nacida en China no vaya a romper el record de víctimas, debemos cuidar nuestra salud. Con el paso del tiempo, considero que el virus que provoca esa enfermedad irá cediendo en Colombia, porque la corrupción administrativa que a diario se presenta en todos los niveles no la dejara avanzar.

 

Juan Miguel Narváez Eraso.

- Software por Activisual -