Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 10:40
El actor estadounidense y parte del elenco de la Familia Addams hoy, 22 de octubre, sopla las velas de su pastel.
22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 22, 2020 - 12:42

Sentimos que la violencia se está desbordando en nuestro departamento de Nariño y en Colombia en general, una violencia despiadada que como lo decíamos hace algunos días nos remonta a nefastas etapa de nuestra historia que bañaron de sangre, campos y ciudades.

Es así como en el municipio de El Charco en las últimas horas se produjo el asesinato de cuatro personas, quienes de acuerdo con los videos que circularon en las redes sociales, fueron acribillados tendidos sobre canoas en unas imágenes de pesadilla que nos muestran una espantosa crueldad que nos horroriza.

Igualmente, en el vecino departamento del Cauca, en una zona rural también se registró el asesinato de 7 personas más, matanzas que se unen a las tantas otras que en las últimas semanas se han registrado en nuestra región y en diferentes zonas del país.

La triste realidad es que más se demoró el señor presidente de la República Iván Duque en despedirse de la reciente visita que hizo a Tumaco, que los violentos volver a las mismas, en una situación que como se suele decir de manera coloquial ya está pasando de castaño a oscuro.

Matanzas aquí y allá, en medio de otro flagelo como lo es esta pandemia de Covid-19 se han convertido en el común denominador de la vida cotidiana en Nariño y en Colombia, en episodios protagonizados por individuos sanguinarios, como los que actuaron con escalofriante sangre fría en el municipio de El Charco.

La verdad, ya no sabemos qué hacer puesto que cada amanecer nos llega con la noticia de nuevos asesinados, más episodios de violencia, más dolor y desesperación en las diferentes regiones de Colombia.

En lo que corresponde a nuestro departamento de Nariño, esta nueva matanza se une a otras masacres, como la de los jóvenes estudiantes universitarios en Samaniego y los asesinatos múltiples en zonas rurales de Tumaco y Buesaco.

En todos estos espantosos hechos que hoy nos tienen a todos en máxima alerta, la promesa del Gobierno y de las respectivas autoridades, es que “las investigaciones se llevarán a cabo hasta sus últimas consecuencias, con el fin de identificar y proceder a la captura de los responsables, pero hasta el momento nada de esto ha pasado”.

Al contrario, la violencia sigue cobrando su cuota diaria de muertos, en medio del terror de las diferentes comunidades, como sucede en estos momentos en el departamento de Nariño.

Ante esto, solo nos queda recordarle al presidente de la República, Iván Duque las promesas que hizo durante su visita a Tumaco sobre una mayor presencia de la Fuerza Pública y una histórica inversión social, para una región que como la costa pacífica de Nariño, ha estado tradicionalmente relegada al olvido y al abandono.

Por ello, expresamos que hoy como nunca antes, es urgente que el Gobierno Nacional comience a pagar esa ancestral deuda con nuestra región. De lo contrario y, como están las cosas con el acoso implacable de asesinos sin alma, estamos a puertas de un futuro oscuro, en el que la violencia y la pandemia se han unido para hacernos pasar los momentos más amargos de nuestra historia contemporánea.

- Software por Activisual -