[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 8, 2019 - 16:46

Al llegar, según el calendario oficial al quinto mes de año, mayo, nos prepararnos para conmemorar y también para celebrar importantes efemérides, ya lo iniciamos el día 1º con la conmemoración del día universal del trabajo, homenaje a los mártires de Chicago, aquellos obreros que luchando por mejores reivindicaciones económicas y sociales fueron condenados a la horca. De ellos quedó el legado para los trabajadores del mundo que no debemos quedarnos callados cuando los patrones no nos dan el trato que nos merecemos.

Vino el día 3 de mayo, una bonita tradición católica: la adoración a la Santa Cruz. Particularmente en los hogares existe la costumbre, heredad de nuestros abuelos, que consiste en colocar alrededor de la cruz alimentos, algún billete, la fotografía de un vehículo, de una casa, etc., con el propósito de que nunca les falte y haya siempre prosperidad en el hogar.

Llega luego el día 12 de mayo. No podemos olvidarnos de ese ser muy especial y maravilloso: la enfermera, para ellas nuestra gratitud y reconocimiento. Quienes hemos estado bajo sus cuidados, en un quirófano, en una cama de hospital, sabemos la importancia que en nuestra vida tiene la enfermera.

Nos encontramos luego con el día 13 de mayo, día en que todos los cristianos católicos ofrecemos a María, la madre de Jesús, en la advocación de Nuestra Sra. del Rosario de Fátima que cumple 102 años de su aparición por allá en Coba de Iría, Portugal, el 13 de mayo de 1917, desde entonces, todos los cristianos católicos acudimos a ella y reverentes, postrados ante su altar, procuramos un favor, un aliento de paz y de tranquilidad.

Pero junto a las anteriores efemérides, una muy importante también es la que estaremos celebrando el domingo 12, cuando todos, católicos o no, rindamos nuestro homenaje, nuestro tributo de gratitud, admiración y respeto, al ser más maravilloso de la creación, a la progenitora de la humanidad: la madre.

Y junto a las anteriores, el día 15 de mayo, día de San Juan Bautista de la Salle, estaremos demostrando también nuestra gratitud a esos seres, hombres y mujeres, quienes, día a día dan lo mejor de sus conocimientos, su sapiensa, su sabiduría para educar, para formar, para instruir y convertirnos en hombres de bien, me refiero al Maestro.

    Por: Jorge Arturo Bravo 

- Software por Activisual -