Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 7, 2018 - 17:34

Recién comienza diciembre y en el país ya van más 20 personas quemadas con pólvora, según datos que suministraron desde el Instituto Nacional de Salud, INS.

De estas personas, siete son menores de edad, por lo tanto se requiere con urgencia más atención y prevención por parte de la comunidad para evitar que esto siga ocurriendo.

Hasta el cierre de edición de esta columna, el INS dio a conocer que las regiones con personas afectadas por el uso indebido de pólvora son Valle del Cauca con ocho quemados, seguido de Antioquia con seis, Sucre con tres, Boyacá, Huila y Putumayo con uno cada uno.

De estos afectados, agrega el ente gubernamental, el 24% fue uso de totes, volcanes y voladores con 8% cada uno y cohetes con 4%.

Es inaudito que a pesar de las continuas campañas todavía existan habitantes que se empeñan en manejar esa clase de explosivos y terminar quemados. Y peor aún, permiten que los niños y niñas los manipulen y se vean afectados.

Cada año son muchas las personas quemadas en Colombia por el uso de juegos pirotécnicos, algunos de gravedad, quedando incluso con mutilaciones o marcas de por vida.

Pero lo peor de todo esto es que en la mayoría de los casos los afectados son los menores de edad.

Por eso, desde esta columna, hago un llamado a los padres de familia para que no dejen que sus hijos manipulen pólvora, ya que además de ser un riesgo para los infantes, ahora los irresponsables padres tendrán multas económicas, lo cual me parece que está muy bien, pues solo cuando le tocan el bolsillo a la gente es cuando aprende a acatar las normas.

De esta manera, para evitar así el expendio y la manipulación de pólvora quienes incumplan la norma se harán acreedores a las diferentes sanciones que establece la ley.

Según el decreto 1030 de 2017, quien fabrique, almacene, venda, comercialice, distribuya, use y porte toda clase de fuegos artificiales al aire libre y en espacios cerrados, de luces pirotécnicas o de salón, de pólvora fría, globos y artículos pirotécnicos en general, deberá pagar multas de hasta 786.000 pesos.

Por todo esto no amargue la Navidad y el año nuevo, disfrute de las fiestas sin pólvora y menos aún permita que sus hijos manipulen esos artefactos explosivos.

 

Jaime Goyes Andrade

goyesandrade@gmail.com

 

- Software por Activisual -