Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 10, 2020 - 14:50

Es obviamente deducible. Desde que existe la humanidad y el hombre mostró su rasgo natural como un ser social -comunicativo, todos los hechos y acontecimientos que se registran lo vienen plasmando desde tiempos inmemoriales los medios como fiel testimonio de ese devenir en los países o regiones del mundo entero.

Qué sería de los pueblos sin los medios de comunicación. ¿Se imaginan, cómo podríamos saber de nuestros dirigentes y lo que pasa en el quehacer cotidiano? Seguramente nos tocaría seguir con la práctica del antiguo método de la tradición oral, pasando la voz de unos a otros, pero por fortuna hoy los tenemos a disposición para que nos hagan conocer todo lo que sucede.

La prensa, la radio y la televisión en todo tiempo han cumplido y siguen cumpliendo con su misión informativa y de entretenimiento, cada cual desde su modalidad, pero siempre tratando de llevar a lectores, oyentes y televidentes dentro de la objetividad todo lo que se proponen. Si hablamos del tiempo actual digamos que la tecnología es como la mano derecha para todos.

Tras esta breve referencia es bueno comentar que en la actual emergencia provocada por el coronavirus los medios han sido instrumentos valiosos no solamente para que la gente se entere de las noticias sino que, como en efecto lo hacen, pongan en práctica los cuidados de bioseguridad de autoridades de gobierno y salud para las comunidades.

Aunque a veces por el afán de entregar la información de primera mano son susceptibles de caer en imprecisiones que no se corrigen al momento. Pero en general su aporte (hablamos de los tres medios) es bueno para una sociedad siempre a la expectativa de noticias positivas.

 Pese a que recomendaciones de algunos sociólogos y sicólogos de no leer, escuchar o ver noticias, para no activar la preocupación o angustia del encierro, se hace necesario conocer la actualidad noticiosa sobre todo cómo avanza el contagio en las distintas zonas del país, con la esperanza de saber que la agresividad del Covid-19 ojalá vaya disminuyendo.

En lo que respecta a espacios de entretenimiento todos los medios incluidas las redes sociales en forma virtual han tratado de complacer al máximo a su público para hacer más llevadera esta etapa que está pisando ya los siete meses de aislamiento preventivo.

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -