[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 4, 2019 - 15:55

René Ruiz, (q.e.p.d), fue un destacado  dirigente sindical de la costa nariñense,  de baja estatura, caracterizado por su fogosidad y por  tener una voz de trueno. Era el único que no requería de megáfono para hacerse escuchar en las manifestaciones, exigiendo mejores condiciones de vida y trabajo para los educadores  en el siglo pasado.

Su don de gentes, su carisma y preparación académica, le permitieron gozar del aprecio de la comunidad educativa de la costa, al punto que en varias oportunidades fue designado presidente de la organización sindical y nombrado secretario de educación de Tumaco, cargos que desempeñó con acierto.  

Un megáfono es un aparato de forma cónica que usan las autoridades o los bomberos para poner orden en concentraciones humanas y manifestaciones sindicales o políticas.

Si bien el megáfono tradicional aún se sigue utilizando, con el transcurrir de los tiempos modernos, este medio de amplificación de consignas y mensajes, como otros que hacen parte de la prehistoria, ha sido sustituido por la televisión, la radio y la prensa; pero de manera especial por las redes sociales.

Una encuesta, realizada el año pasado sobre penetración de los medios de comunicación, muestra  que los medios más influyentes durante este periodo son la televisión (39%), las redes sociales (32%);  medios digitales (16%), la radio (8%) y los medios impresos (4%).

De otra parte el 63% aproximadamente de la población colombiana hoy tiene acceso a internet y de ellos la gran mayoría utiliza redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o whatsapp.

Las cifras anteriores muestran que si bien los medios tradicionales de comunicación son un método válido para llegar a la opinión pública, la televisión, el internet y las redes sociales ocupan una posición de privilegio ahora que se avecina un nuevo proceso electoral, convirtiéndose estos medios en un auténtico megáfono digital que permite llegar a amplios sectores de la ciudadanía de manera ágil y efectiva.

Campaña que no tenga un sólido equipo que maneje medios y redes sociales, está destinada al fracaso.

 

POR. VICTOR RIVAS MARTINEZ.

 rivas1957@gmail.com

- Software por Activisual -