[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 23, 2019 - 16:56

El asesinato del que acaba de ser víctima la personera del municipio de Samaniego, Paula Andrea Rosero Ordóñez, muestra una vez más que los líderes sociales, así como esta clase de funcionarios, se han convertido en carne de cañón para los gestores de la violencia en nuestro departamento de Nariño.

Realmente nosotros no entendemos cómo es posible que una funcionaria como la señora Rosero Ordóñez, quien había hecho unas gravísimas denuncias en torno a episodios de corrupción en el hospital Lorencita Villegas de Santos, los cuales al parecer continuaban y quien en reiteradas oportunidades expresó que era blanco de amenazas, tenía un paupérrimo esquema de seguridad.

La falta de protección a una persona que como la personera de Samaniego había pisado ‘callos peligrosos’, fue aprovechado por los sicarios que acabaron con su vida, quienes actuaron con total impunidad. Esto nos parece de una gravedad extrema, puesto que ante los hechos ocurridos no queda otra cosa que pensar en que los líderes sociales y los personeros de Nariño, quienes cometen el pecado de cumplir con su deber, lo único que están haciendo es convertirse en blanco de elaboradas sentencias de muerte, las cuales se ejecutan por parte de los delincuentes sin ninguna dificultad, ante la aberrante desprotección que afrontan las víctimas.

Es cierto, la muerte violenta de la personera de Samaniego causó una enorme conmoción en el país y, como es natural, un unánime rechazo. Pero nada de ello le devolverá la vida a Paula Andrea Rosero Ordóñez, ni a tantos otros líderes sociales que han sucumbido en esta zona sur del país a manos de los violentos. Ni tampoco que una comisión de alto nivel encabezada por el director seccional de fiscalías y el procurador regional haya asumido las investigaciones del hecho.

Nos estamos refiriendo a lo que podríamos denominar como ‘crónicas de muertes anunciadas’, las que en un momento dado se pudieron evitar. En ese sentido no podemos olvidar que tal como la señora Rosero Ordóñez había sido amenazada hay en nuestro departamento de Nariño otros casos similares en los municipios de Linares, San Bernardo, Policarpa y el puerto de Tumaco, los cuales como están las cosas, también podrían tener un desenlace sangriento.

El que ocurran más asesinatos debe ser prevenido cuanto antes, pero realmente vemos con mucha preocupación que es poco lo que se puede hacer, al darnos cuenta que la Unidad Nacional de Protección de Víctimas solo dispone en el departamento de Nariño de dos funcionarios.

Así las cosas, resulta muy difícil enfrentar esta violencia irracional en contra de los defensores de los derechos humanos. Por lo tanto, lo primero que se le debe pedir al Gobierno Nacional para empezar a enfrentar esta serie de homicidios es que se refuerce la mencionada unidad, puesto que es esa irresponsable desprotección, la que hoy los tiene a merced de los asesinos.

Se trata de una situación delicada que no se puede dejar continuar, puesto que con estos homicidios selectivos y tantos hechos de violencia que se vienen registrando en diferentes puntos de la geografía nacional estamos viendo que el Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc es poco lo que ha servido en el departamento de Nariño.

- Software por Activisual -