Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/09/2020 - 13:28
Es una patología de la piel, con molestos síntomas y que en muchas ocasiones es blanco de burlas.
13/09/2020 - 10:26
Cada 2.8 segundos muere una persona por esta enfermedad y en algunas ocasiones puede pasar inadvertida.









Recomendado

recomendado

14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.
Foto: @Minvivienda
09/09/2020 - 14:42
Gobierno ha dispuesto 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. De esos 100 mil serán para Viviendas de Interés Social...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración a la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
13/09/2020 - 12:36
En medio de un sepelio, una hermosa dama decidió despedir a 'buen ritmo' y sensual baile a quien acababa de fallecer
Foto: Captura
12/09/2020 - 08:27
Un tailandés de 18 años de edad, estaba sentado en la cisterna mirando videos en su celular cuando de repente sintió un fuerte dolor
Foto: Captura
11/09/2020 - 08:53
Una mujer realizó esta grave denuncia asegurando que por quitarle su puesto de tintos un uniformado acabó con la vida de su hija

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 7, 2019 - 18:57

 

Desde   1991 cuando la Fundación Susan G. Komen,  obsequió  en Nueva York el listón color rosa a los participantes de una carrera, haciendo referencia a los sobrevivientes del cáncer de mama, cada mes de octubre se celebra en todo el mundo, el mes de la sensibilización sobre esta enfermedad, con el propósito de incrementar su detección temprana y  tratamiento.

De   tal   manera   que   cuando   miremos   aquel   listón   rosado,   por   un   minuto recordemos, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones, comprometidas no solo con crear conciencia sobre el cáncer de mama,   sino   también   en   mostrar   apoyo   moral   a   las   mujeres   con   esta enfermedad.

Si bien su solo nombre asusta, debemos saber que el cáncer de mama tiene una tasa de curación alta, cuando se logra detectar de forma temprana y se trata adecuadamente, por lo que es importante conocer sus signos, síntomas y practicar continuamente el autoexamen.

Según   la   información   suministrada   por   la Organización   Mundial   de   la Salud, cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por el cáncer de mama. Aunque los hombres también pueden padecerla, es más   frecuente   entre   las   mujeres   y   su   incidencia   ha   aumentado constantemente  durante los  últimos años  en  los países  de ingresos  bajos  y medios,   precisamente porque es en estos países donde se ha registrado un menor   grado   de   sensibilización,     y   las   mujeres   acuden   por   ayuda   médica, cuando la enfermedad ya se encuentra muy avanzada.

Los exámenes de detección temprana, sirven precisamente para encontrar la enfermedad   y   tratarla   a   tiempo.   Es   decir,   que   pueden   convertirse   en   la diferencia entre la vida y la muerte. En muchas ocasiones, la mujer prefiere

pensar que justo ella no tiene esa  enfermedad, por temor, falta de información o simplemente por  desconocimiento. Pero resulta que el cáncer de mama es una enfermedad que no solo afecta a la mujer enferma, sino a sus hijos y a  su hogar.  De  ahí la importancia  que  las organizaciones  han querido  darle a la detección   temprana,   porque   la  humanidad  entera   ha   comprendido,   que  las muertes que esta enfermedad causa, innegablemente terminan afectando a la familia y por ende a la sociedad en general.

Como   mujeres   responsables,   ayudémonos   y   ayudemos   a   nuestros   hogares.

Nadie merece la tristeza y el dolor que causa la muerte, y el cáncer de mama no respeta edad, color ni condición social. Depende de nosotras combatirla a tiempo.

 

Por: Elsy Melo

 

- Software por Activisual -