Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 7, 2019 - 18:57

 

Desde   1991 cuando la Fundación Susan G. Komen,  obsequió  en Nueva York el listón color rosa a los participantes de una carrera, haciendo referencia a los sobrevivientes del cáncer de mama, cada mes de octubre se celebra en todo el mundo, el mes de la sensibilización sobre esta enfermedad, con el propósito de incrementar su detección temprana y  tratamiento.

De   tal   manera   que   cuando   miremos   aquel   listón   rosado,   por   un   minuto recordemos, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones, comprometidas no solo con crear conciencia sobre el cáncer de mama,   sino   también   en   mostrar   apoyo   moral   a   las   mujeres   con   esta enfermedad.

Si bien su solo nombre asusta, debemos saber que el cáncer de mama tiene una tasa de curación alta, cuando se logra detectar de forma temprana y se trata adecuadamente, por lo que es importante conocer sus signos, síntomas y practicar continuamente el autoexamen.

Según   la   información   suministrada   por   la Organización   Mundial   de   la Salud, cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por el cáncer de mama. Aunque los hombres también pueden padecerla, es más   frecuente   entre   las   mujeres   y   su   incidencia   ha   aumentado constantemente  durante los  últimos años  en  los países  de ingresos  bajos  y medios,   precisamente porque es en estos países donde se ha registrado un menor   grado   de   sensibilización,     y   las   mujeres   acuden   por   ayuda   médica, cuando la enfermedad ya se encuentra muy avanzada.

Los exámenes de detección temprana, sirven precisamente para encontrar la enfermedad   y   tratarla   a   tiempo.   Es   decir,   que   pueden   convertirse   en   la diferencia entre la vida y la muerte. En muchas ocasiones, la mujer prefiere

pensar que justo ella no tiene esa  enfermedad, por temor, falta de información o simplemente por  desconocimiento. Pero resulta que el cáncer de mama es una enfermedad que no solo afecta a la mujer enferma, sino a sus hijos y a  su hogar.  De  ahí la importancia  que  las organizaciones  han querido  darle a la detección   temprana,   porque   la  humanidad  entera   ha   comprendido,   que  las muertes que esta enfermedad causa, innegablemente terminan afectando a la familia y por ende a la sociedad en general.

Como   mujeres   responsables,   ayudémonos   y   ayudemos   a   nuestros   hogares.

Nadie merece la tristeza y el dolor que causa la muerte, y el cáncer de mama no respeta edad, color ni condición social. Depende de nosotras combatirla a tiempo.

 

Por: Elsy Melo

 

- Software por Activisual -