Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 2, 2019 - 15:56

Según un informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, a finales de marzo inició la primera temporada de lluvias que se extenderá hasta mediados de junio, lo que aumenta la amenaza por deslizamientos de tierra, avenidas torrenciales y crecientes súbitas en zonas de alta pendiente. Ante ello en el departamento de Nariño las autoridades se preparan para afrontar los fenómenos asociados a la temporada de lluvias que se incrementa en abril e inicios de mayo.  

Según el refranero castellano ‘en abril aguas mil’, y de acuerdo con el Ideam parece que estas sí se van a prolongar durante ese mes y aún más.   

Por estos días son comunes las noticias sobre los estragos que causan los fuertes aguaceros en el campo y la ciudad.

En esta época los más afectados son los niños y adultos mayores, quienes por el intenso frío se ven abocados a sufrir enfermedades respiratorias.   

Estos días de frío y de mucha agua son más evidentes en los sectores periféricos de la ciudad donde se concentra la población más vulnerable, donde hay calles sin pavimentar y las alcantarillas están llenas de basura y por eso se presentan inundaciones. 

Pero los que están más expuestos a estas inclemencias del clima son las personas que viven a orillas de los ríos y quebradas, donde se corre el riesgo de que estas fuentes de agua se desborden y arrastren todo lo que encuentren a su paso.  

En caso de que las lluvias se prolonguen ¿estamos preparados para enfrentarlas? O ¿esperamos a que ya estén encima para tomar medidas? Tenemos que ser previsivos para atenuar sus consecuencias. Por ejemplo no arrojar basura a los sumideros, ya que estos tienen que permanecer aseados para facilitar la evacuación del agua. 

Es frecuente que los encargados del aseo encuentren escombros, llantas viejas, colchones y hasta animales muertos en los ríos que atraviesan la ciudad, lo que contribuye a que la situación se vuelva más grave. 

Si no tomamos conciencia de que con estos actos los más perjudicados seremos nosotros mismos, después no nos quejemos de los nefastos resultados.   

Mientras tanto, por estos días debemos andar con el paraguas en la mano, estar atentos a los reportes sobre el estado de las carreteras y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades.  

Por: Edgar Enríquez

- Software por Activisual -