[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 29, 2018 - 15:23

El próximo sábado primero de diciembre tomará posesión como presidente de México Andrés Manuel López Obrador, después de haber ganado las elecciones por cómodo margen.

Hay varios temas de mucho interés en una nueva era que empieza para México. Primero, que después de casi un siglo en el poder del Partido Revolucionario Institucional PRI, con el intermedio del PAN de Fox, llega al poder un hombre de izquierda. México ha llegado a límites increíbles por la corrupción, por la violencia de los grandes carteles de la droga, con inmenso poder económico y militar. Es impresionante el número de muertos, desaparecidos, torturados, por crimen organizado con complicidad descarada de los estamentos policiales y gubernamentales. En el juicio que se lleva a cabo contra el capo ‘Chapo’ Guzmán, están apareciendo vínculos que ni se sospechaban, incluidos con la mafia colombiana.

La victoria de López Obrador es la de un país herido de muerte, exaltado, al borde de perder la esperanza, inerme ante la injusticia, perseguido, agraviado hasta lo más hondo de la fibra nacional.

En nuevo presidente ha anunciado transformaciones profundas pero graduales, con un sentido republicano, alejadas de cualquier populismo ya conocido en América latina y que a la postre ha terminado en fracasos frustrantes para los pueblos. El cambio que ha prometido Amlo será sereno, tolerante y realista en una nación que recibe convulsionada a punto de asfixiarse.

En días pasados habló de un perdón y olvido que ha sido criticado por unos y alabado por otros. Es un tema tan álgido, que en el proceso de paz en Colombia fue objeto de debates virulentos. La verdad es que una justicia para todos los crímenes cometidos es una utopía. Como se podrá saber los responsables de camiones que por días deambulaban con muertos en descomposición buscándoles un sitio para ser arrojados. Aquí en Colombia, ¿se hizo justicia en la violencia de los años cincuenta? Y nadie recuerda que hubo más de 300 mil muertos en diez años. Recordemos las investigaciones de Orlando Fals Borda, Umaña Luna y monseñor Guzmán en su obra La violencia en Colombia. Que México encuentre su camino.

 

CARLOS ALVAREZ

- Software por Activisual -