Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/10/2020 - 09:02
Este año la pandemia del COVID-19 se ha convertido en una “doble crisis” para los más pobres.
17/10/2020 - 08:37
Este día se creó para evitar el tráfico de esta especie y frenar su venta de todo animal exótico en el mundo.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 25, 2020 - 11:25

Como todos los niños de antaño soñamos alguna vez llegar a ser policías, llegar a formar parte del cuerpo policial de Colombia como un reconocimiento que en ese entonces se le daba al ser humano que parecía de las historietas de los comics. El sueño de llegar a esa institución tan querida y respetada de todos los niños era evidente, pues uno ya se miraba puesto ese uniforme verde.

Tuve la fortuna de conocer un señor de descendencia campesina el cual prestaba su servicio como agente de policía en una pequeña estación provisional que la Policía Nacional construyó al lado de nuestro barrio Lorenzo de Aldana, al suroriente de nuestra capital. Él nos nos instruía en la formación y disciplina como lo hacían en la Policía, pero de una manera especial ya que éramos unos 30 niños aproximadamente.

Era una estación dedicada a la niñez y a la juventud de aquellos tiempos, ya que así se llamaba la estación, era la estación juvenil de la Policía Nacional. Fue muy especial este señor agente, como mi padre nos enseñó a tratar a un respetable agente de la Policía Nacional de Colombia, el cual además de la formación de educación física nos dedicamos él y dos hermanos míos a tocar guitarra en dicha estación.

A pesar de su edad creo que casi llegaba al tiempo de su jubilación, las horas de repaso musical era para no perderse porque la música colombiana era de su predilección y claro también era también la nuestra, pues la disfrutábamos mucho. Con el tiempo de mi parte me creció mucho la afición musical por los ensayos con este señor agente, que al final jamás supimos qué rumbo tomaría por la dedicación a nuestros estudios escolares y a la desocupación de la pequeña estación policial ubicada en nuestro barrio Lorenzo.

Con el tiempo déjeme decirles que mi pasión por la música ha sido excelente y recuerdo a mi amigo el policía el cual con un repaso diario en mi niñez en la guitarra dio sus frutos. Hoy es un bonito recuerdo de nuestro instructor y formador de juventudes de aquellos años, de los cuales solo son eso, recuerdos de un respetable señor agente de la Policía Nacional.

Desafortunadamente tengo que decirlo, hoy en día de esos respetables señores agentes ya no queda ninguno, hoy son unos bárbaros armados de toda clase de armamento bélico listo para enfrentarse a una gavilla de jóvenes armados únicamente con piedras y palos, buscando según ellos sus derechos como estudiantes y ciudadanos colombianos.

POR: MIGUEL HERNÁNDEZ

 

- Software por Activisual -