Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 10, 2019 - 16:46

En esta época más que en otra el niño pasa más tiempo delante de la televisión en donde se lleva horas y horas. Para los padres es tan cómodo verlo, calladito y tranquilo. Los mayores sin pensar en efectos primarios y secundarios de pronto lo toman como algo positivo, pero ignoran que tan perjudicial puede resultar lo que aparentemente se cree que es una distracción.

Según algunos sicólogos lo que a veces nadie entiende es que la televisión es un medio unidireccional a través de los mensajes, sin que exista la posibilidad de réplica ejerciendo en todo momento un efecto decisivo sobre televidentes o teleadictos.

Y si se habla de deterioros habrá que decir que entre ellos está el descuido de sus deberes académicos, pero sobre todo la incomunicación familiar porque el pequeño vive más pendiente de los programas de la tele y entre amigos o parientes se nota que ellos conocen lo más mínimo en materia de medios audiovisuales.

En una guía práctica de sicología pone a consideración algunas recomendaciones para que los padres sobre todo lo aplique en la casa, por ejemplo no mandar al niño a ver televisión para librarse de él y allí estará calladito y tranquilo. Ayudarle a seleccionar los programas que están de acuerdo con su edad, tratando en lo posible de dosificar el tiempo: Ver la tele con él y explicarle lo que no entiende, aunque vea televisión. Propiciarle otras actividades como la lectura, el deporte, la pintura, la literatura, descartando que el padre no se pase también mirando Tv para tener autoridad de que sus hijos hagan lo mismo.

De allí que la base de todo es el compartir en casa los momentos de descanso, las comidas, reuniones etc. para que fruto del diálogo cordial fluyan todo una serie de actitudes que pueden ser benéficas para toda la familia.

 

Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -