[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 27, 2018 - 16:28

Hace años que no tomo decisiones políticas por disciplina de partido o algo parecido. Me considero un ser humano libre -dentro de lo posible claro- en este mundo de amarradijos insoportables, y hago cuanto me es posible por ser objetiva en la interpretación del mundo y de mi entorno, tratando siempre de tomar decisiones razonables, útiles, realizables y responsables, que apunten hacia el progreso de la humanidad.

Ahora que vienen las elecciones presidenciales, indagué en mi mente sobre cual o cuales de los candidatos cuadraba con este marco de mis auto referencias, Las conclusiones a que llegué están plasmadas en esta columna que comparto con los lectores. En otras palabras, voy a anunciar mi voto y a explicarlo.

 Para empezar de una vez con los candidatos, debo decir que dudo mucho que los colombianos en su mayoría conozcan a Iván Duque o a sus realizaciones, ni siquiera muchos de quienes dicen ser sus seguidores. De hecho no recuerdo nada importante de él en su paso por el Congreso y la verdad es que no pienso votar por un desconocido para la Presidencia de Colombia.

De su discurso no me gustan muchas cosas, pero eso no importa tanto, finalmente hace tiempos que no le creo los discursos a nadie si estos no coinciden con hechos y testimonios de vida y de gestión que los respalden.  Además, ser el resultado “de lo que diga otro” me parece un salto al vacío, uno no sabe si va a gobernar él o el otro.

Vargas Lleras tampoco me cupo  en el redil. Es un delfín jactancioso que da la impresión no de querer ganar unas elecciones, sino de esperar ser ungido por cuenta de estar en la línea sucesoral de la oligarquía bogotana. No creo que cuente con muchos votos de opinión, sus fortalezas están basadas en las maquinarias políticas, y las columnas que le sirven de soporte a sus aspiraciones son los barones electorales. No hago parte de su “target”, no quiero participar en la elección de alguien que se deba a la politiquería de siempre, a los mismos de toda la vida.

De Humberto de la Calle tengo que decir que no se me salió, se me escapó de las opciones. Siempre lo he visto como un hombre reposado e inteligente, que perseveró como pocos para lograr la paz. Fue un negociador con carácter, que actuó con pragmatismo cuando fue necesario, pero que conservó intactas sus convicciones ideológicas y políticas a pesar de las inmensas dificultades y presiones que tuvo que soportar en una tarea tan difícil. Pero se equivocó a la hora de capitalizar sus logros. No fue capaz de soltar sus amarras del pesado buque liberal, y las viejas anclas que sujetaban a este en alta mar, distante de la gente, lo mantuvieron también a él sin poder conectarse con el pueblo. Simbolizando el éxito de la paz, terminó representando un partido político histórico pero anquilosado y dividido y con dolencias graves de clientelismo y corrupción.

Lo de Gustavo Petro es cosa aparte. Y es porque le tengo terror al populismo. Pudo haber sido un parlamentario eficaz en el pasado, pero entre parlar y gobernar muchas veces hay abismos. La administración de Bogotá en sus manos fue un desastre. Nunca logró conformar su equipo de trabajo, ni tenía la gente ni la que conseguía se le quedaba por la intemperancia de su carácter. Sus obras fueron nimias. Gobernó ideológicamente, a punta de discursos y rabietas para medios, no al servicio del progreso, sino obedeciendo a teorías trasnochadas y dedicadas a la organización de su círculo de amigos para dar el siguiente salto político a la candidatura por la presidencia.

Así es que me quedo con Fajardo.  Soy de su “Target”. La historia de su vida y de su gestión son buenos faros para el camino. Es un hombre honrado, sensato e independiente de las maquinarias, que supo sortear muchas dificultades como gobernante en Antioquia en  momentos de crisis muy complejos. Es un profesor, dicen algunos con desprecio. A mí me parece un orgullo. Si en algo tenemos problemas graves los colombianos es en la desviación de los principios y valores que nos rigen, y en esa maldita cultura mafiosa que se nos ha metido hasta en las entrañas.

 

¡Pero claro que necesitamos un profesor! Por eso me gusta que en el equipo juegue Antanas y los acompañe Claudia López, que habiendo estado en distintos escalones del poder no le han salido debiendo nada a nadie y que exponiéndose a quedar como políticamente incorrectos no han salido en sus campañas pasadas a lanzar promesas ni a ofrecer lentejas, sino que se han parado duro para exigir el cambio en las costumbres políticas, la renovación de los líderes corruptos, la aniquilación de las alianzas entre los actores de la guerra y la política y el llamado para que los ciudadanos seamos los protagonistas de una nueva sociedad más tolerante, democrática, pacífica y verde, utilizando los instrumentos más valiosos con que contamos los seres humanos: la educación y la cultura.

 

Me quedo con Fajardo.

 

 

 Por Miriam Martínez Díaz

- Software por Activisual -