Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 2, 2018 - 11:55

…eso es engañar a los pueblos haciéndoles creer que en sus palabras está la salvación…

 

Nos estamos acostumbrando a escuchar estupidez tras estupidez sin inmutarnos. Algunas son inanes, es cierto, pero otras son tan graves, que no por ser sandeces o disparates podemos dejarlas pasar por alto sin ponerles la debida atención y sin denunciarlas y enfrentarlas de cara a los ciudadanos que habitamos este planeta.

Esta no es una afirmación aislada, los ejemplos en los cuales priman las tesis livianas y sin sustento, aquellas que sirven para hacerse al poder apelando a la ignorancia y al atraso son innumerables. Es la ideología del populismo, el truco más perfeccionado por la politiquería para engañar a los pueblos haciéndoles creer que en sus palabras está la salvación milagrosa que los sacará finalmente del túnel de sus desgracias.

Pero sus predicciones no solo son falsas, esconden secretos. El mayor de todos, hacer ver que dejando las cosas como están los seres humanos podemos detener el tiempo y la evolución; dejar intactos los modelos de gobierno, de poder y de riqueza. Que si no movemos un dedo para cambiar lo que existe no importa “porque estamos seguros” y que así pululen la miseria, la injusticia y la corrupción contra el 90% de la población, es mejor dejar así… para que arriesgarse en una aventura que nos pueda conducir a un mundo mejor.

Ese es el conservadurismo que nos ofrece la extrema derecha en sus discursos. El que ha venido cacareando hace centurias engatusando inocentes, convenciéndolos de que al aceptar las reglas de los que detentan el poder y los privilegios saldrán favorecidos. Pero eso no es todo, con ello terminan también dando coherencia programática a sus aliados para que, unidos todos, repitan la fórmula de Goebbels -el famoso jefe de la propaganda Nazi- “Miente, miente, miente, que algo quedará, entre más grande sea una mentira más gente la creerá”.

Jair Bolsonaro, el ultraderechista recién elegido presidente de Brasil, designó como canciller de ese país a un tal Ernesto Araújo de quien dijo era “un brillante intelectual”. La historia a veces se repite. Araújo no solo ha sido un funcionario incompetente del gobierno, sino que posa de intelectual lanzando las tesis más absurdas que uno pueda imaginarse, y lo hace con un lenguaje cargado de expresiones efectistas e incoherentes, adornándose con un tono de mesianismo moralista que no hace otra cosa que esconder bajo la manga lo falaz y perverso de sus afirmaciones, que solo le sirven para esconder la realidad de sus intenciones y las del gobierno para quien trabajará el año entrante.

Araújo insulta la inteligencia. Lo cito textual: “El cambio climático es un dogma impulsado por la izquierda”. Y más adelante: “El globalismo (sic) es la globalización económica que pasó a ser conducida por el marxismo cultural”. ¿Cinismo, ignorancia, idiotez? No, ninguna. Sostener que el cambio climático es un dogma y que además es un invento de la izquierda, solo tiene sentido para sus propósitos políticos.

“Miente, miente, miente...” Esas aseveraciones han logrado calar en el brasilero medio, pero ¿qué ocultan? Ocultan la deforestación del Amazonas, la tala indiscriminada, la persecución a la población nativa, la extinción de especies de flora y fauna, es decir, la entrega a las multinacionales de los más valiosos recursos naturales sobre la tierra para que los ricos se hagan cada vez más ricos y para que los lleven a él y a sus cómplices en una migaja de los negocios.

No se sonroja Araújo al acusar a la izquierda de crear dizque su “globalismo”, y se ufana de estar enriqueciendo el castellano con sus dislates. Incluso se atreve a dar cátedra de ideologías modernas dándole nombre a esa supuesta nueva escuela que llama del “marxismo cultural”.

Así ha sido la historia de nuestros pueblos desde la conquista. Engaño tras engaño, farsa tras farsa. A ver si nos dejamos timar otra vez, y perdemos hasta el Amazonas.

 

Por Miriam Martínez Díaz

@PazAportes

www.pazaportes.org

 

- Software por Activisual -