Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales
Suministrada.
07/11/2020 - 07:39
Son $160.000 mensuales de ayuda que se giran a cerca de 3 millones de personas, como parte del plan para apoyar a la población vulnerable.

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.
Foto: Captura
10/11/2020 - 18:11
Una mujer se compadeció del animal que iba a ser sacrificado en un mercado ilegal lo salvó del doloroso momento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 27, 2020 - 09:14

Desde pequeños nuestros padres, o quienes nos cuidan, siempre nos dicen que no hablemos con desconocidos, que evitemos entrar a casas ajenas, que no estemos solos en la calle o hasta altas horas de la noche, que no permitamos que otros nos toquen o avisar si esto ocurre, y así muchas más recomendaciones para protegernos de las “malas personas”, como generalmente les llaman. Que mal ¿no? Desde niños prevenidos, con miedo y sin poder vivir plenamente.

Pensando sin malicia, lo ideal o coherente sería enseñarnos simplemente a ser buenos seres humanos, a que entendamos que no está bien agredir de ninguna forma a los demás, y así se supondría que todos viviríamos en un mundo pacífico.

Sin embargo, aunque no soy mamá, claro que alcanzo a comprender esa preocupación de los padres por procurar nuestro bienestar, y ¿cómo no? si es que en el mundo lamentablemente se han convertido tan cotidianos los casos de violaciones, homicidios, insultos, intolerancias o riñas, y salir a la calle ya se volvió una misión en la que arriesgamos nuestras vidas, aunque claro ni en nuestras propias casas estamos realmente seguros.

En los últimos días conocimos el doloroso y repudiable caso de una niña que, en el municipio de Colón (Nariño), fue violentada hasta causársele la muerte. ¿El contexto? Se dice que la pequeña salió con su abuela a recoger hierba, quien también fue atacada, y mientras hacían lo propio a alguien se le ocurrió que podía cometer tan vil hecho.

A quienes aún nos quedan dos dedos de frente y un corazón, realmente nos cuesta comprender cómo es posible que esto suceda, que a alguien simplemente se le puede venir a la mente lastimar a asesinar. De verdad, es complejo, pero ocurre a diario.

Algunos atribuyen la inseguridad a la falta de efectividad de las autoridades, pero lo cierto es que los ambientes inseguros los generamos los seres humanos. Por lo tanto, si analizamos la situación de raíz, es responsabilidad de cada quien actuar correctamente, para vivir en un mundo de bien como debería ser.

Los padres, saben que les deben a sus hijos y al mundo la responsabilidad de educarlos o formarlos para que sean buenas personas, así como cada uno de nosotros tenemos el deber humano de cuidarnos mental, emocional y físicamente, porque es verdad eso de que si estamos bien para nosotros lo estaremos para los demás.  

Seamos más empáticos, tolerantes y pacientes ante la vida. Y, mientras sobrevivimos, cuidémonos a nosotros y protejámonos entre todos.

Por: Madeleine Carolina Sánchez Narváez

 

- Software por Activisual -