Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

12/08/2020 - 14:12
El 'genio' de la comedia mexicana, Mario Moreno, nació el 12 de agosto de 1911 y murió el abril de 1993.
12/08/2020 - 10:59
Actualmente según datos de la ONU, en el mundo hay unos 1.800 millones de jóvenes con edades entre 10 y 24 años.









Recomendado

recomendado

12/08/2020 - 12:28
Prosperidad Social viene adelantando desde el 31 de julio la cuarta entrega del giro del programa a 2.5 millones de personas.
Presidencia - Referencia
12/08/2020 - 08:49
Así lo anunció el presidente Iván Duque, y agregó que otros 100.000 estudiantes tendrán descuentos de hasta el 70%
Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 27, 2019 - 17:08

Ante la determinación del presidente Lenín Moreno de exigir a la ciudadanía venezolana una visa humanitaria para ingresar a Ecuador hay muchos cosas que reprochar, todos somos conscientes que Colombia no es un país con privilegios y evidentemente nos falta mucho, sin embargo cerrarle el paso a una comunidad que está viviendo necesidades y  ‘muere’ de hambre no tiene ningún fundamento.

Poner trabas para pasar una frontera no es la solución para nadie, lastimosamente este tipo de medidas lo único que generan para nuestro país es quedar solo atendiendo una realidad a la que nunca nos preparamos y que de la noche a la mañana apareció en municipios como Ipiales que no cuentan con los recursos suficientes para atender a millones de migrantes y sin embargo tienen que darlo todo porque su obligación principalmente durante los últimos días era garantizarles un paso digno y su derecho a la movilidad.

Lo que vivió este fin de semana Ipiales en el puente de Rumichaca era una imagen caótica, mirar a miles de personas con sus hijos al hombro, maletas y pasando hambre es algo que así seamos los más insensibles nos mueve fibras.

Empecemos por entender que la mayoría de los 11 mil ciudadanos venezolanos que lograron pasar a Ecuador no lo hacen por gusto y por querer venir a aprovecharse de los pocos recursos de otros países sino que su realidad es que buscan y necesitan escapar de la situación que vive su país.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó que desde el anuncio, a finales de julio, por parte de Ecuador de la exigencia de visado a ciudadanos venezolanos, más de 85 mil nacionales de ese país abandonaron Colombia por Rumichaca y en la última semana fueron más de 37 mil.

Sin embargo las situaciones más críticas vienen ahora cuando muchos de los que quedaron aquí en nuestra frontera tomen determinaciones como intentar pasar por los cruces clandestinos arriesgando su vida, estimulando la delincuencia, la trata de personas y poniendo en riesgo su integridad.

O el hecho de que al no encontrar oportunidades tengan que dedicarse a la mendicidad, acto que todos critican pero que es la única alternativa que encuentran para mantener a sus familias.

No podemos engañarnos al decir que todos los ciudadanos venezolanos son buenos pero tampoco podemos poner en entre dicho la calidad de personas que son porque unos cuantos se aprovechan de la crisis que vive su país para hacer de las suyas.

El compromiso de todos los colombianos es demostrar que pese a nuestros problemas, que son bastantes estamos dispuestos a entender las situaciones adversas que viven los migrantes pensando en que ojalá en ningún momento esa crisis nos toque a nosotros.

 

Por: Claudia Zambrano Erazo

- Software por Activisual -