Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 27, 2019 - 17:08

Ante la determinación del presidente Lenín Moreno de exigir a la ciudadanía venezolana una visa humanitaria para ingresar a Ecuador hay muchos cosas que reprochar, todos somos conscientes que Colombia no es un país con privilegios y evidentemente nos falta mucho, sin embargo cerrarle el paso a una comunidad que está viviendo necesidades y  ‘muere’ de hambre no tiene ningún fundamento.

Poner trabas para pasar una frontera no es la solución para nadie, lastimosamente este tipo de medidas lo único que generan para nuestro país es quedar solo atendiendo una realidad a la que nunca nos preparamos y que de la noche a la mañana apareció en municipios como Ipiales que no cuentan con los recursos suficientes para atender a millones de migrantes y sin embargo tienen que darlo todo porque su obligación principalmente durante los últimos días era garantizarles un paso digno y su derecho a la movilidad.

Lo que vivió este fin de semana Ipiales en el puente de Rumichaca era una imagen caótica, mirar a miles de personas con sus hijos al hombro, maletas y pasando hambre es algo que así seamos los más insensibles nos mueve fibras.

Empecemos por entender que la mayoría de los 11 mil ciudadanos venezolanos que lograron pasar a Ecuador no lo hacen por gusto y por querer venir a aprovecharse de los pocos recursos de otros países sino que su realidad es que buscan y necesitan escapar de la situación que vive su país.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó que desde el anuncio, a finales de julio, por parte de Ecuador de la exigencia de visado a ciudadanos venezolanos, más de 85 mil nacionales de ese país abandonaron Colombia por Rumichaca y en la última semana fueron más de 37 mil.

Sin embargo las situaciones más críticas vienen ahora cuando muchos de los que quedaron aquí en nuestra frontera tomen determinaciones como intentar pasar por los cruces clandestinos arriesgando su vida, estimulando la delincuencia, la trata de personas y poniendo en riesgo su integridad.

O el hecho de que al no encontrar oportunidades tengan que dedicarse a la mendicidad, acto que todos critican pero que es la única alternativa que encuentran para mantener a sus familias.

No podemos engañarnos al decir que todos los ciudadanos venezolanos son buenos pero tampoco podemos poner en entre dicho la calidad de personas que son porque unos cuantos se aprovechan de la crisis que vive su país para hacer de las suyas.

El compromiso de todos los colombianos es demostrar que pese a nuestros problemas, que son bastantes estamos dispuestos a entender las situaciones adversas que viven los migrantes pensando en que ojalá en ningún momento esa crisis nos toque a nosotros.

 

Por: Claudia Zambrano Erazo

- Software por Activisual -