Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

26/02/2020 - 09:21
Es el inicio de la Semana Santa, un periodo de 40 días, y previos a celebración del Domingo de Resurrección.
Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.









Recomendado

recomendado

Foto: El País
27/02/2020 - 14:53
A través de una carta las tres entidades argumentaron sobre las razones de la petición.
Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que los militares puedan ejercer el derecho al voto?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 8, 2019 - 16:47

Nuestros antepasados utilizaron las mingas para realizar trabajos comunitarios bajo el principio que uniendo esfuerzos estos se hacen más rápido y mejor. Estas jornadas despertaban sentimientos y valores como solidaridad, compañerismos, trabajo en equipo, colaboración, amor al terruño y satisfacción por el bien común.

Esta tradición en muchos lugares de Colombia aún se conserva cuando se trata de abrir vías, construir escuelas, iglesias, puestos de salud o puentes. La comunidad aporta mano de obra, dinero y materiales para conseguir sus propósitos. Terminados los trabajos tradicionalmente celebran los logros alcanzados con una comida, una fiesta y unos cuantos tragos. Así se han hecho obras sin que el estado aporte recursos.

Hoy no voy a referirme a las pérdidas económicas que generó la Minga  que paralizó el sur de Colombia porque de todos son conocidas. Nos alegra que hayan llegado a acuerdos. Lástima que los logros de este movimiento hayan beneficiado únicamente a los indígenas del Cauca, a costa de toda la población de ese departamento, Nariño y Putumayo, que ningún beneficio recibimos de este movimiento.

Terminado este capítulo hay que hacer otra minga  para reactivar las actividades económicas y convertir esta crisis en una oportunidad para reclamar del Gobierno nacional las obras e inversiones que necesitamos para evitar  bloqueos y tener planes de contingencia ante esta clase de eventos.

Por lo pronto se impone como plan de choque  medidas que mitiguen el impacto económico ocasionado por el bloqueo de las vías. Una de ellas es el diseño de una línea de crédito blanda por vía Bancoldex, con plazos muertos para el pago de capital y cero intereses. Estos deben ser asumidos por el Gobierno como una medida de compensación para todos los sectores de la economía.  De igual forma el estado debe mediar con la banca comercial para que se prorroguen las cuotas  de los créditos que están vencidos y se exonere del pago de intereses de mora.

Hay otras propuestas que oportunamente haremos conocer en este espacio, porque la reactivación va para largo.  

 

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

rivas1957@gmail.com

- Software por Activisual -