[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 5, 2019 - 16:08

¿A dónde se va todo el dinero? Ese pedazo de papel, lienzo para rostros de difuntos políticos mirando hacia el horizonte, apuntando a una cadena infinita de ceros con una sonrisa de oreja a oreja, similar a las difundidas en grandes vayas y redes sociales en tiempos de campaña electoral, para que se haga a la idea.

Billetes que irremediablemente siempre le dan importancia a su creador, el humano consumidor, dejando en su parte de atrás las grandes riquezas naturales con exóticos animales y territorios colombianos; quizás con la intención de acostumbrarnos al realismo de sus líneas y la única representación de selvas, páramos y humedales que nos dejará de herencia el Banco de la Res-pública.

Qué hacen con las millonarias sumas de dinero que se roban en cada Carnaval, ayuda humanitaria o arreglo vial. Qué hacen con las pensiones desaparecidas de los maestros, esos seres que donaron su vida a construir la sociedad que siempre quisieron. Desagradeciendo la formación de mentes neoliberales, sin las cueles el sucio papel no dejaría de ser eso.

Si voy al centro comercial (porque el mercado fue desplazado a las afueras de la ciudad) y compro 10 papas por 2.000 pesos, precio ofensivo para los sureños, me pregunto ¿a dónde se va el IVA? Si miro a mis campesinos cada vez más pobres y silenciados.

Los europeos promulgan que cada país funciona según su sistema económico, obligando al político a olvidar los intereses sociales y darle vía libre a tratados de comercio o la fastidiosa Ley 9.70, en el caso colombiano. La pregunta sigue en mi mente, pero ahora comprendo por qué no funcionamos.

No sé qué hacen con el billete, si hasta los más poderosos terminan presos.

De qué sirve esta lucha diaria y el valor agregado por el tripartito cada fin de año a ese papel si no miramos un beneficio.

Ahora se convierte en monedas, más justas a mis bolsillos y necesidades, mirar los números grandes de las viejas monedas plateadas, me dan seguridad. Se acaba por hoy la angustia mirando el billete…

Lina Solarte

- Software por Activisual -