Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
09/08/2020 - 13:36
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 12, 2020 - 11:18

El anuncio hecho por el señor presidente de la República, Iván Duque, en el sentido de prolongar el aislamiento obligatorio hasta el primero de agosto, era de esperarse, puesto que en estos momentos el contagio del nuevo coronavirus va en aumento en lo que se ha denominado como el “pico” de la pandemia.

Ante ese incremento no era posible que se pudiera levantar esa medida de prevención, para este 15 de julio como se había previsto inicialmente, y así se lo dijeron al mandatario nacional las autoridades sanitarias.

Aunque bien sabemos que los efectos de la cuarentena han dado lugar a una de las peores crisis económicas en la historia de Colombia y ha afectado de manera grave a millones de personas, en especial humildes trabajadores que han perdido sus empleos, debemos entender que la salud está por delante de todo y, por lo tanto, ante el aumento que registra el Covid-19, especialmente en varias de las principales ciudades del país, no es para que se levante esa restricción.

A pesar de la noticia en torno a la extensión de la cuarentena consideramos reconfortante saber que hoy en día casi la mitad de los municipios colombianos se encuentran libres de la enfermedad y, por lo tanto allí será donde se aplicarán los pilotos para la reactivación de varios frentes fundamentales como es el sector de los restaurantes, en tanto que el Gobierno Nacional también está pensando en abrir de manera gradual las puertas de los gimnasios y los teatros.

Como se suele decir de manera popular, ya aguantamos lo más, ahora lo aconsejable es soportar lo menos, en lo que no podemos negar ha sido una situación sin precedentes en nuestro medio, puesto que nunca nos llegamos a imaginar que algún día íbamos a estar en medio de una crisis de características tan terribles.

Pero también nos parece importante la puerta que abre el presidente de la República Iván Duque en lo que tiene que ver con la continuidad de los procesos de reactivación laboral, algo que sabemos que es prioritario para que la gente comience a generar ingresos.

Sin lugar a dudas esto es necesario, pero se debe hacer, como bien lo expresa el mandatario nacional, en medio de los más estrictos protocolos de bioseguridad, para que ese regreso al trabajo no se convierta en un factor generador de contagio de la enfermedad.

Lo importante ahora es continuar siguiendo al pie de la letra las recomendaciones básicas para prevenir contraer este mal, las cuales son el uso permanente del tapabocas y mantener la distancia social. Estas son las herramientas más eficaces por el momento contra el Covid-19, mientras que no se logre descubrir una vacuna, o al menos medicamentos que contribuyan a detener los nefastos efectos del virus.

Lo cierto es que a pesar de las vicisitudes por las que todos estamos afrontando, consideramos que debemos elevar nuestro ánimo, ser optimistas y pensar que este plazo del primero de agosto será el último, antes de reiniciar el camino hacia la normalidad, que todos anhelamos, luego de los tiempos difíciles que seguimos atravesando por culpa de un episodio que cambió la historia del mundo.

- Software por Activisual -