Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 23, 2019 - 16:01

Y pasó lo que tenía que pasar, con la convocatoria al paro de este jueves que contrario a lo prometido por sus organizadores, tuvo sus peores momentos de destrucción en ciudades como Bogotá y Cali, que incluso obligaron a imponer un toque de queda, un hecho histórico en este país.

Y de inmediato, un paro que pudo ver sido aprovechado por las verdaderas bases sociales, para manifestar su rechazo hacia el Gobierno, por lo que se considera una serie de políticas equivocadas de algunos de sus ministros, como el de Hacienda, finalmente terminó tomado como bandera de algunos políticos que quieran ahora reivindicarse como los salvadores del país, cuando en realidad son ellos los que han sumido a esta nación en la crisis.

Daba asco, por decir lo menos, mirar a unos farsantes como Roy Barreras o el mismo ‘Timochenko’, buscando un protagonismo y diciendo que este es el resultado de un mal gobierno como el de Duque.

Pero en el fondo estas dos aves de rapiña y muchos más, de las mismas características, quizá tenían razón, porque lo único que en el fondo les duele es el hecho de que les hayan cortado el grifo de la mermelada a la que estuvieron acostumbrados muchos de ellos, gracias a la facilidad de cambiar su presentación como el más astuto de los camaleones.

Es entonces cuando esa razón que tal vez le imponen un grupo de jóvenes, también muchos de ellos llevados por el odio que les han inyectado algunos de los dirigentes nacionales, como el discurso del excandidato presidencial Gustavo Petro, se confunde con las pretensiones políticas que arrastran otros dirigentes.

Como era de esperarse el paro nacional fue una colcha de retazos, en donde cupieron segmentos y ciudadanos con todos los propósitos.

Estos iban desde los que verdaderamente sienten dolor de patria por múltiples hechos de corrupción que se presentan en el país, quienes buscan una mejor forma de vida, quienes dicen tener su descontento por una serie de políticas nacionales, quienes luchan por mayores oportunidades laborales, pero también se mezclaron sectores que tienen todo el interés de buscar desestabilizar al Gobierno, capar clases, muchos de ellos salir a experimentar una jornada nacional de estas características que no se había registrado hace muchos años, hasta sujetos que lo único que buscaban era pescar en río revuelto para realizar acciones violentas y hasta delincuenciales, como efectivamente se vivieron en ciudades como Bogotá y Cali, en donde, incluso, se tuvo que recurrir a la última instancia para preservar el orden público, como fue el toque de queda.

Pero lo más triste es ver, repito, a un grupo de feroces dirigentes buscando hoy cosechar los resultados del paro y, peor aún, tratando de imponer sus condiciones al Gobierno de Duque, incluso que se cambie su gabinete, con el propósito que en la próxima repartija les llegue alguna parte de la mermelada a la que siempre han estado acostumbrados y que hoy les está faltando.

Por ello desafortunadamente es que los movimientos sociales en Colombia se desprestigian a tal punto que cuando se convoque un verdadero movimiento nacional para la búsqueda de una causa noble, seguramente la asistencia va a ser mínima, por cuanto convocatorias como esta, desafortunadamente, tienen el inri de ser llamadas por políticos desprestigiados, que repito solo quieren pescar en río revuelto.

Lean, por ejemplo, al senador Luis Fernando Velasco decir que muchos de los ministros y los más altos funcionarios no se han conectado con la ciudadanía o al senador Richard Aguilar decir que el presidente Iván Duque debe escuchar los reclamos de la ciudadanía y cambiar gabinete.

El apetito de estos dirigentes no tiene fin.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -