[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 13, 2018 - 11:59

El jueves pasado un individuo apuñaló al candidato ultraderechista a las elecciones presidenciales en el Brasil. El potencial asesino del candidato Jair Bolsonaro dijo que estaba cumpliendo una misión encomendada por Dios.

Hecho de por sí repudiable, pero la verdad es que al aspirante a la Presidencia el 7 de octubre próximo se le apareció una divinidad porque sus estadísticas se dispararon y los electores lo consideran un mártir.

Como dice el dicho, en el rato menos pensado salta la liebre. El hecho ha puesto la campaña patas arriba y más polarizada de lo que está. El extraño mundo de lo imponderable, se diría.

Lo curioso del galimatías brasileño es que Luiz Inasio Lula da Silva, estando preso, llevaba la delantera en las preferencias de voto, pero naturalmente queda excluido de participar por su condición judicial.

No se sabe aún cómo queda la situación política electoral del sustituto de Lula, Fernando Haddad que acentúa la extraña situación en ese país.

El porcentaje de rechazo a Bolsonaro indicaba el 40% por su posición homofóbica, misógina, racista y todo lo de la ultraderecha rampante. Pero con el milagrito del atentado lo sitúa como mártir de la patria que le borra y le recorta tal rechazo ciudadano, e inclusive se habla en los medios brasileños que podría resultar ganador de la contienda presidencial; como quien dice: misión divina cumplida.

 Encima de todo, por extrañas disposiciones en los espacios de la televisión brasileña le alargan el tiempo de sus intervenciones por el hecho de estar en la cama de un hospital gravemente herido, cuando antes del incidente su espacio era reducido.

El hecho es que las elecciones en Brasil constituyen algo insólito y extraño por todos los acontecimientos. Desde amenaza violenta y golpe de estado de los militares, una amplia mayoría en favor de Lula pero condenado a 12 años de prisión, un presidente que accedió al poder por prácticamente un golpe de estado contra Dilma Roussef, una derecha vociferante, una izquierda frustrada con lo de Lula, en fin una tremenda confusión política a menos de un mes de las elecciones. Solo se sabrá el 7 de octubre.

 

CARLOS ALVAREZ

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -