Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 26, 2020 - 12:27

 

A la disposición del Presidencia de la República la Fuerza Aérea Colombiana tiene asignados dos aviones, el FAC-001, que lo transporta con su comitiva a todas las ciudades de Colombia y al mundo entero. El FAC-002, es un Fokker F-28, adquirido en 1971, un avión que aterriza en las ciudades con aeropuertos más pequeños. Cuenta además con dos helicópteros, Bell 412, para desplazamientos del presidente hacia poblaciones y localidades rurales, con matrículas FAC-003 y FAC-004, con capacidad para once pasajeros, que llegaron a Colombia en 1985.

El día sábado, 15 de Febrero salió de CATAM adjunto al aeropuerto El Dorado de la capital de la república, el Avión FAC-002 con la misión humanitaria de repatriar a catorce ciudadanos colombianos, quienes se encuentran en cuarentena en la China, por el azote del coronavirus. Para lo cual, la tripulación, más el cuerpo de médicos cirujano y especialista, psicólogo, paramédicos y enfermeras, recibieron las instrucciones y procedimientos a seguir en ese largo viaje y del cual, esperamos un feliz retorno a Colombia, de nuestros compatriotas, que deberán salir de ese país, con LA CERTIFICACIÓN OFICIAL DE QUE NO ESTÁN CONTAMINADOS, caso contrario deberán quedarse en manos de los facultativos del país asiático.

Los reportes oficiales a nivel internacional, dan cuenta que la cifra de víctimas sigue creciendo y que los esfuerzos de los médicos que tienen bajo su responsabilidad a la población china infectada y recluida en el Hospital de Wuhan, informan que han logrado sanar a muchos infectados, dándoles de alta, siendo llevados a sus hogares.

Del Crucero que está fondeado en las costas del Japón, se asegura que son más de sesenta cinco turistas que están infectados con el coronavirus y a quienes les han realizado los exámenes médicos correspondientes y que no padecen la enfermedad han sido evacuados y enviados a sus países de origen. Se trata del barco Diamond Princess, con una capacidad de más de tres mil quinientos personas, entre tripulantes y pasajeros.

Los Organismos de Salud del Ministerio, Secretarías Departamental de Cundinamarca y del Distrito de Bogotá, están preparados para recibir con todas las medidas de atención tanto a los catorce colombianos repatriados como a toda la tripulación del Avión Presidencial FAC 2, quienes serán sometidos a una rigurosa cuarentena a su llegada al país, para evitar posibles contagios en la población colombiana.

Al fin la Organización Mundial de la Salud, OMS de la Organización de Naciones Unidas, reconoció que el Coronavirus en una Pandemia, que amenaza el bienestar y la salud en el mundo entero. Porque son muchos los países infectados, pero dando gracias a Dios, ningún país suramericano, reporta enfermo alguno por esta dolorosa enfermedad, que ha cobrado la vida de muchas personas.

Con profundo pesar se queda en la China una estudiante universitaria, quien no fue incluida entre los ciudadanos que van a ser traídos al país, por la falta de documentación ante la Embajada de Colombia en ese país. Los colombianos rescatados se verán obligados a dejar sus profesiones, carreras universitarias, pertenencias y volver a empezar de cero en Colombia.   

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -