Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/05/2020 - 10:03
Un día como hoy, pero de 1506 falleció el navegante, cartógrafo, almirante, virrey y a quien se le atribuye el descubrimiento de América.
20/05/2020 - 08:20
El objetivo es crear conciencia que todos dependemos de los polinizadores y es crucial controlar su declive y detener la pérdida de biodiversidad.









Recomendado

recomendado

Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.
18/05/2020 - 10:48
Porvenir invitó a revisar su historia laboral en pareja y verificar si pueden beneficiarse de esta modalidad de pensión.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé
Foto: Captura de Pantalla
14/05/2020 - 16:21
Habrá desinfección a sus visitantes, quienes de uno en uno accederán a sus cómodas instalaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 13, 2019 - 16:36

Para quienes somos católicos, Semana Santa debe ser un momento para aprovecharlo como un encuentro espiritual importante con Dios. Ese espacio en el que revivimos la pasión de Cristo y fortalecemos nuestra fe.

Sin embargo considero que algunos se olvidan que esto no solo se trata de un receso laboral de siete días, sino de una forma de vida que gira en torno al amor, al perdón y la reconciliación.

Si bien cada quien elige cómo vivir, de qué manera actuar y pensar, y escoge el camino que le da a su vida, no está de más un comentario como este, en el que solo se expresan consideraciones que hacen un llamado a que seamos consecuentes y coherentes con nuestros pensamientos y acciones.

No debería tratarse solo de no comer carnes, de “no pecar”, de ir sagradamente a misa cada uno de los días o de ayunar, porque si luego de que pase la Semana Mayor continuaremos predicando odio, criticando al otro, buscándole la caída a los demás y discriminando, no sirve de nada tanta “religiosidad”.

Incluso, es de conocimiento de todos que existen miles y miles de personas que sin profesar ninguna religión o considerándose ateos, obran mucho mejor que otros que solo se llenan la boca de mandamientos que no aplican para señalar a los demás, o que simplemente van a misa a hacer acto de presencia.

Durante esta semana, sería bueno que mucho reflexionemos sobre nuestro actuar. Somos seres humanos y estamos en constante aprendizaje y evolución, además el mismo hecho de llamarnos “humanos” nos hace sensibles de actuar mal en ciertas ocasiones, pero lo importante es analizarnos y repensarnos para corregirnos.

Cada día es una nueva oportunidad de mirarnos a nosotros mismos desde dentro, corregir todo aquello en lo que fallamos y también reconocer las cosas positivas para continuar aplicándolas.

No se trata tampoco de hacer las cosas para “agradar” a Dios o a los demás, sino por convicción, porque de verdad entendemos que hacer el bien es lo correcto. Y si dicen que el ejemplo arrastra, entonces hagámoslo bien cada uno y tratemos de dar lo mejor para fomentar también las buenas acciones y tratar de generar un cambio positivo en la sociedad. Pero para ello, empecemos por nosotros mismos, hagamos una reflexión interna, para luego entonces dar de eso bueno que tenemos al mundo.

 

Por: Madeleine Carolina Sánchez

 

- Software por Activisual -