Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro de Italia
15/10/2020 - 07:05
La reconocida competencia tiene a seis colombianos en la lista de corredores, de los cuales varios esperan destacar.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
15/10/2020 - 07:22
Esta simple práctica puede reducir a casi la mitad las muertes infantiles por enfermedades e infecciones.
14/10/2020 - 11:20
El objetivo es incentivar a las personas a la donación y así ayudar a salvar vidas.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes
07/10/2020 - 08:17
El registro fue captado en Monterrey donde se pudo ver cómo una bola brillante cayó desde el cielo pasando en frente de una cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 22, 2020 - 12:37

Pareciera que la violencia se recrudece en diferentes sectores, y lamentablemente muchas de las situaciones presentadas  tienen un común denominador. Por un lado,  el actuar equivocado por decir lo menos, de unos pocos integrantes de la Policía Nacional,   no solo terminaron con la vida de un ciudadano, sino que además fueron el motivo y el pretexto para que en la capital de la República las manifestaciones dejaran 13 muertos adicionales y millonarias pérdidas  con la destrucción de los CAI de dicha institución y afectaciones a negocios y residencias.

Ante la gravedad de los hechos ocurridos, es entendible que  la ciudadanía se pronuncie y se produzcan las protestas, pero no para producir más violencia y caos, que a nada bueno conducen y que, al contrario, facilitan el escenario a los desadaptados o a quienes pretenden desestabilizar aún más al país. Y como si fuera poco, ahora también resulta que ni los monumentos nacionales se libran de las manifestaciones agresivas.

El primero de los recientes y similares hechos tuvo ocurrencia en Estados Unidos, como reacción a la muerte de George Floyd,  también cuando era arrestado por la policía, lo cual conllevó a que un grupo de activistas derribaran estatuas consideradas como símbolos del racismo en dicho país, como las  del navegante europeo Cristóbal Colón. Igual situación ocurrió con la estatua de Jefferson Davis, presidente de los estados confederados.

Pues bien, en el departamento del Cauca también ocurrió algo similar  en contra de la estatua de Sebastián de Belalcázar, en hechos perpetrados por  integrantes del  Movimiento de Autoridades Indígenas del Suroccidente. Lo cierto es que aunque la inspiración para estos hechos vandálicos, según manifiestan, se trataría de una reivindicación cultural de la etnia Misak por causa del pasado esclavista que  lo catalogó  durante la conquista española, lo preocupante y evidente es que se continúan presentando situaciones de hecho, sin que medien los acuerdos y el entendimiento oportuno entre las partes  afectadas y el Estado.

De seguir por ese camino en toda Colombia entonces se derribarían estatuas que tuvieran que ver con la ocupación española, según  el criterio de algunos,  o el descubrimiento de América, según otros, pero en últimas, y sin lugar a dudas, de acuerdo a los relatos históricos, con el “genocidio, despojo y acaparamiento de tierras, torturas y  desaparición física de los pueblos”.

Pero como todos lo hemos vivido, la violencia solo trae más violencia y la justicia por propia mano proveniente de cualquier sector poblacional o institucional,  no puede ni debe ser tolerada en un estado social de derecho, como todavía sigue siendo el imperante en Colombia.

Por: Elsy Melo.

- Software por Activisual -