Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 11, 2019 - 21:18

Desde marzo de 1857 cuando miles de mujeres marcharon y protestaron en New York por  los “míseros salarios  y las condiciones inhumanas” en que vivían, nuestras sociedades han avanzado en el reconocimiento y restitución de determinados derechos que por el solo hecho de ser mujeres, nos eran usurpados. Y para ello, fue importante el  reconocimiento que después de huelgas y reclamos justificados,  hiciera la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1952 al declarar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Hoy por hoy las mujeres somos reconocidas como luchadoras, creadoras, soñadoras, artistas, madres, esposas, trabajadoras, campesinas, obreras, profesionales,  siempre aportando para que el mundo que nos rodea, sea mejor para nuestras familias y la sociedad entera.

Con  cada lucha y cada logro alcanzado, la mujer se ha posicionado exitosamente en diferentes campos,  demostrado en cada uno de ellos que muchas pueden ser las virtudes que la identifican, pero que existe una que ha sobresalido a través de los años, que es innegable y que se engrandece frente a las dificultades: la fortaleza.

Para sobresalir con mérito propio, con  pasión, convicción y lucha constante, la mujer ha necesitado convertirse en un ser supremamente fuerte; para superar el abuso, el maltrato físico y mental y en muchos casos la indiferencia de una sociedad, para  sobreponerse a las ataduras psicológicas y económicas, para vencer las relaciones insanas y destructivas, la mujer ha debido fortalecer su espíritu, valorarse a sí misma y empoderarse de su  papel en la sociedad.

Esto ha sido posible gracias a su fuerza interior, la misma que refleja cuando de defender a los suyos se trata. Si bien existen organizaciones mundiales y leyes que propenden por la protección a la mujer y su calidad de vida, una parte fundamental en todos los caminos recorridos exitosamente, corresponde a la fortaleza con que la mujer ha sabido enfrentar las diversas situaciones adversas y los retos que ella misma se ha impuesto.

Cada mujer representa una irrefutable fuerza, si  es capaz de actuar con convicción propia, con determinación, si asume los retos con capacidad y, conocimiento; son  atributos que enlazados con la sabiduría, enaltecen el diario vivir  de todas las mujeres y de una sociedad entera, habida de encontrar un nuevo amanecer. Un canto de vida y esperanza para todas las mujeres. ¡Feliz día!

Por-Elsy Melo

- Software por Activisual -