Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 20, 2020 - 16:48

Los Oscar es la agencia que premia a la academia del cine, en diferentes categorías donde diversas películas compiten para ganar los mejores reconocimientos, una de las nominadas a mejor película fue “Mujercitas”, que si bien no recibió los premios que la mayoría esperaba, sí tuvo críticas y comentarios positivos.

Algo que llamó la atención de la industria del cine es que la novela inglesa ha sido adaptada al cine en al menos ocho ocasiones, la primera fue en 1917, dirigida por Alexander Butler; esta nueva versión prometía ser direccionada con un carácter que se ajustara a la época actual. Si bien se desarrollaría en el siglo XIX las protagonistas tendrían un toque de modernidad.

La novela Mujercitas o Little women, en su nombre original, cuenta la historia de cuatro mujeres, Jo, Meg, Amy y Beth, las cuales vivieron en un período particular de los Estados Unidos, en el cual la autora a través de sus experiencias se basó para escribir el libro en 1868 donde cuestiona los convencionalismos de su época, pero a través de personajes femeninos de carácter fuerte, que intentan romper con los estereotipos sociales y las normas para ser ellas quienes rijan sus propios destinos, lo que en 1868 era casi impensable.

Esta novela literaria con su adaptación a cine, afirman que es un libro de literatura inglesa que debería ser obligado a leer en esta época porque impulsa el empoderamiento y liderazgo en las mujeres, visto desde una época donde la mujer solo estaba relegada a tener hijos, criarlos y hacerse cargo de las tareas del hogar. Al ir en contra de este estereotipo le da un realce fuerte a las mujeres quienes son las protagonistas de esta historia.

En Nariño la cultura es machista, algo común en Latinoamérica, lo cual no es algo que debamos juzgar ni tampoco estar a favor, ya que es parte de nuestras raíces, pero sí exige un trabajo más arduo por parte de nosotras las mujeres nariñenses, para que seamos reconocidas por la sociedad y los hombres, el valor que tiene la mujer, no solo en el hogar como ama de casa sino también por fuera de ella, como ejecutiva, madre cabeza de hogar, vigilantes entre otras.

En esta novela se tocan temas que actualmente hacen parte de la equidad entre ambos sexos, como la sororidad y la emancipación femenina, conceptos que apenas se están logrando implementar pero que en la novela ya estaban inmersos, en aquella época. Guillermo del Toro, cineasta mexicano reconocido, aplaudió esta cinta tanto por los aspectos técnicos como la edición, música, locaciones y demás, pero sobre todo por la conexión que sentía con las actrices que interpretaban los papeles principales con la historia narrada.

En la actualidad esta novela impulsa a que muchas mujeres persigan sus sueños, se cumplan y no se trunquen solo por el hecho de ser de sexo femenino, al contrario es una voz para que hagamos valer nuestros derechos como personas y como mujeres que somos, al igual que no ser tratadas de forma despectiva o machista por la sociedad.

Asimismo es un libro que impulsa a que las mujeres sean escritoras o tengan amor por la lectura como el personaje principal llamado Jo March, inspiración para muchas luego de haber leído la novela.

POR: GABRIELA OBANDO

- Software por Activisual -