Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 13, 2019 - 18:34

A tal grado de gravedad llega lo que se vive desde el ámbito político- administrativo en El Salvador, que Nelson García un experimentado y prominente abogado de ese país propuso la creación de un Museo de corruptos, para que el pueblo al paso de la historia se dé cuenta quienes le robaron y tenga un fiel testimonio de los desmanes y abusos.

Allá es tanta la corrupción y tan recurrente que por estos días se investiga a tres exmandatarios, involucrados en delitos e irregularidades con denuncia ante los organismos de justicia, pero lo del museo por ahora es una iniciativa que aún no se concreta.

La aplicación de esa fórmula a criterio de muchos es la más adecuada para que los nuevos gobernantes o legisladores miren ese espejo y saquen sus propias conclusiones. Esto sin duda ayudaría a limpiar el camino de la honestidad y buen uso de la democracia.

Si hiciéramos el ejercicio de recorrer los países latinoamericanos en la mayoría por no decir en todos, a cada momento se registran hechos de sobornos, desangre presupuestal y peculados cuyos actores por lo general pertenecen a las tres ramas del poder público que entre cuestionamientos y acusaciones al fin quedan en la impunidad.

Si en nuestra patria querida se propusiera también un museo para corruptos como en El Salvador, entenderemos que primero tendría que pasar por el congreso y allá muere como murió la ley anticorrupción, casa por cárcel, declaración renta como otras, iría al mismo destino. Es decir… se hunde.

Haga usted la prueba amigo lector de imaginarse ese “precioso” mosaico que en Colombia tendría que ser gigantón, así como la corrupción.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -