Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 21, 2019 - 15:53

Se llama Alexandra Ocasio Cortez, AOC como se la conoce, tiene 29 años y ha llegado a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, como la persona más joven en la historia en alcanzar semejante privilegio. La historia definitivamente es dialéctica porque ella es de unas ideas que se pueden catalogar como de izquierda, naturalmente democrática, pero contestataria, en medio de un gobierno de derecha encabezado por Donald Trump y un estamento republicano que apoya al presidente.

Simpatizante de los demócratas socialistas de América, léase Gaitán, López Pumarejo en Colombia o López Obrador en México, o Don Pepe Mujica en Uruguay o el Apra de Haya de la Torre en Perú, etc. Ganó la elección hablando de promesas de seguridad social para todos, garantías para los trabajadores, licencias extendidas para nuevos padres y madres, universidad gratuita, y gravar con un 70% los ingresos de los ricos. Se ha convertido en la estrella de los jóvenes progresistas y la enemiga pública de la derecha.

Una manifestación en la política, tan audaz que implica un enfrentamiento directo con el establishment, en la oposición a la política migratoria de Trump. También se ha declarado protectora del medio ambiente cuando el presidente retiró a los Estados Unidos del Acuerdo de Paris.

Un hecho para destacar es que AOC es de origen hispano y fue puntal para la campaña del izquierdista Bernie Sanders quien como recordamos compitió por la candidatura demócrata con Hillary Clinton. El auge de lo hispano ha impregnado de izquierdismo a las nuevas generaciones en los Estados Unidos.

Alexandria Ocasio Cortez está electrizando la política de Washington y cada vez reúne más adeptos desde su puesto en el partido demócrata. Entre más ataques y burla por su inexperiencia, más apoyo recibe y aumenta su caudal y fuerza política contra la cúpula recalcitrante republicana.

Green New Deal su proyecto para proteger el medio ambiente, nos recuerda a otro revolucionario: Franklin Delano Roosevelt  (FDR) un soñador con el New Deal, que transformó la política  estadounidense y llevó a su país decenios adelante.

 

- Software por Activisual -