Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 1, 2019 - 16:02

Nada es regalado en la vida, solo el esfuerzo y el trabajo producen frutos. Así es y así debería ser siempre, pero en los últimos tiempos una parte de nuestra sociedad aboga por lo contrario, alentamos por algunas personas que con su ideología hacen creer a las personas que ganarse la vida con esfuerzo día a día es una estupidez, como si las cosas y el dinero para conseguirlas saliera de la nada.

El esforzarnos por hacer realidad nuestros sueños nos llena de fortaleza, paciencia, tolerancia, generosidad, valores primordiales y esenciales en la vida de una persona y se elimina de paso la idea equivocada, de que todo llega sin hacer nada, porque es bien sabido que los grandes éxitos se van cultivando con el tiempo y el esfuerzo.

Los grandes hombres y las grandes mujeres son aquellos que se esfuerzan sin descanso para hacer realidad sus anhelos. Son todas aquellas personas que se levanta cada día dando gracias a Dios por la vida y por el hecho de poder ganarse el pan de cada día con el sudor de su frente: Esos son los grandes hombres y mujeres de ayer, hoy y siempre.

No nos engañemos, el esfuerzo es dignidad, es intentar hacer las cosas lo mejor posible, con una sonrisa, con ganas de seguir luchando día a día, hora a hora y minuto a minuto por alcanzar buenos propósitos; al mismo tiempo nos permite ser conscientes de los errores que cometemos y buscar alternativas, aunque ese día tengamos que trabajar el doble, eso es dignidad y esfuerzo.

Los logros a nivel personal, laboral, familiar, etc. se debe en realidad a muchas noches en vela, al esfuerzo cotidiano, a los sacrificios y a esa batalla constante donde no cabe la rendición.

Es así como los resultados que cosechamos en las diversas áreas de nuestra vida responden a este esfuerzo consciente y enfocado que efectuamos en el día a día de nuestro transitar por la vida.

En muchas circunstancias, cuando nos esforzamos para alcanzar una meta, podemos sentir miedo pero también nos hace sentir que estamos vivos y lo mejor, que siempre contamos con la ayuda de Dios. En estas situaciones es cuando sacamos a la superficie aquellas capacidades y potencialidades que se mantenían dormidas dentro de nosotros.

Nunca enseñemos a nuestros hijos que las cosas se consiguen fácilmente, porque todo tiene un precio y así ellos aprenderán que todo se consigue con esfuerzo, constancia, paciencia y trabajo. Esa es una de las grandes enseñanzas que debemos dejar a las futuras generaciones.

Esforzarse por llegar a la cima, es mirar el mundo que nos rodea con todas las dificultades que tiene, y decirse a uno mismo: Yo pienso luchar y seguir adelante, y no pararé hasta que lo consiga. No me rendiré nunca.

 

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -