[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 26, 2019 - 16:51

El paro indígena en el Cauca ha dejado pérdidas irrecuperables para todos los sectores de nuestro departamento.

En el Cauca las pequeñas comunidades indígenas ya han encontrado soluciones en las mesas de diálogo, pero el conflicto se concentra en el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric que es el grupo más grande de esta comunidad en ese departamento puesto que  lo integran cerca del 90% del total de indígenas de esa región.

Con los diferentes encuentros que ha tenido el Gobierno Nacional por medio de sus representantes y los líderes indígenas, queda claro que no van a desbloquear la vía que conecta a Nariño con el resto del país hasta que el Presidente llegue a territorio caucano.

Iván Duque ha dicho que no cederá a la exigencia de esta población porque está analizando las vías de hecho, pero es más que obvio que si no hace presencia en el lugar, eso seguirá ocurriendo.

 Esto no es una batalla de egos, son miles las personas que nos vemos afectadas y con cada día que pasa, aumenta la preocupación ante un posible bloqueo de las vías por las comunidades indígenas en nuestro departamento. Eso sería lo peor que nos pueda pasar teniendo en cuenta la coyuntura actual.

Es verdad que los indígenas pueden reclamar por lo que no se les ha cumplido, la protesta es su derecho, pero no es correcto que afecten a quienes no tenemos responsabilidad en los incumplimientos del Gobierno.

Es necesario decir que el Presidente debe entender que si bien los acuerdos a los que se llegó con esta comunidad no se firmaron en su período, estos no son pactos con los presidentes, sino con la Nación.

Las pérdidas en Nariño son enormes y puntualmente la de los pequeños empresarios y campesinos generan angustia porque muchos de ellos dependen de créditos para sacar sus negocios adelante, y con lo que está pasando ahora quedaran en quiebra y de esto surge una pregunta: ¿quién les va a responder?

Muchos en la ciudad nos vemos afectados porque no hay combustible por ende el movilizarnos se dificulta, algunos productos de la canasta familiar han subido de precio y eso implica mayores gastos, pero ¿qué están haciendo las familias que dependen 100% de la venta de productos del campo?

Un claro ejemplo de esto: según información de la secretaría de Agricultura departamental los productores de leche que surten el mercado regional han tenido que bajar el precio del litro que antes del paro era de $900 a $300.

- Software por Activisual -