Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 8, 2018 - 12:11

El pasado lunes todos los nariñenses, con la mejor gala, con el ‘flus de dominguiar’, como decía mi abuela, nos vestimos de fiesta para celebrar un aniversario más, el número 114, de la creación del Departamento de Nariño, que orgullosamente, así a algunos no les guste, lleva el nombre del Gran Precursor de la Independencia, don Antonio Nariño.

Pues, sí, celebraremos los 114 años de historia de ese maravilloso hecho ocurrido el 6 de agosto de 1904, día en que, cuando en Colombia todavía soplaban los vientos de las consecuencias nefastas que dejó la Guerra de los Mil Días, donde peleó mi abuelo Luis Felipe y su hermano Leónidas Arturo formando parte del Batallón Pasto, el entonces presidente de la República, Don José Manuel Marroquín, héroe también de esa guerra, en su último acto administrativo sancionó con su firma la Ley 1ª de la fecha, mediante la cual se creaba el nuevo departamento.

Un hecho que no fue de un día, ni de dos, ni de tres, sino de más de cincuenta años de lucha continua de nuestros ilustres nariñenses, políticos, juristas, militares, religiosos, periodistas, académicos e intelectuales, quienes desde los recintos del Congreso, desde plaza pública, desde las páginas de los periódicos de esa época, incluso desde el púlpito, liberales y conservadores, unidos todos, como en un haz de voluntades, como hoy debería ser, lograron que ese 6 de agosto de 1904 ese viejo sueño se hiciera una bella realidad.

114 años han pasado llenos de las más grandes gestas históricas llenas de honor y de gloria, pero también manchadas por el viciado olvido que los gobiernos centrales han mantenido a lo largo de su historia a este bello rincón de la patria. De hecho los gobiernos de turno, no obstante la posición de nuestros brillantes políticos, representantes del pueblo nariñense, siempre lo han mirado de soslayo.

Pero enhorabuena Nariño, cuna de egregios personajes que escribieron y siguen escribiendo las páginas gloriosas de su historia, está saliendo poco a poco, gracias al empuje de sus gobernantes y congresistas y de las luchas populares, de ese estado de atraso en que durante más de cien años nos hemos encontrado y seguirá así, mientras nuestros políticos y gobernantes no se unan para trabajar juntos por nuestro progreso y desarrollo.

Por; Jorge Arturo Bravo

 

 

- Software por Activisual -