Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 7, 2019 - 12:29

Entramos hoy en los últimos 20 días para las elecciones en desarrollo de las cuales los colombianos elegiremos a nuestros próximos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales e integrantes de las juntas administradoras locales.

Por ello, aquí en el departamento de Nariño las campañas políticas hierven no solo en fervor sino en actividad, especialmente en la ciudad capital, en donde se viven con especial intensidad los procesos por la Gobernación y la Alcaldía de Pasto.

Los candidatos saben que estas casi 3 semanas que restan para los comicios serán transcendentales para su futuro político que se definirá el próximo 27 de octubre.

De allí que estamos seguros que aparte de la movida actividad política que se vio en Pasto en todos los municipios del departamento, a partir de hoy ese proselitismo se triplicará. No es para menos si tenemos en cuenta que las dos principales campañas de Nariño, que son para la Gobernación y la Alcaldía de Pasto, presentan hasta el momento un marcado equilibrio, donde la verdad sea dicha, no aparece para ninguna de las dos un ganador claro.

Se trata de una situación muy diferente a la de las elecciones territoriales de hace cuatro años, en las que prácticamente a mediados del mes de septiembre se conocían los nombres de quienes serían los mandatarios.

Hoy ambas contiendas electorales están parejas, lo que contribuye a aumentar no solo el trabajo de las diez campañas políticas, sino el interés de los electores.

En ese sentido, lo que debemos reconocer es que tanto para la Gobernación de Nariño, como para la Alcaldía de Pasto, hay buenos candidatos, la mayoría de ellos, reconocidos como destacados líderes políticos, al lado de unas aspiraciones nuevas como el caso de Carlos Santacruz e Ilich Reinel Ruiz para el primer cargo del departamento y de Lucía del Socorro Basante y Alberto Quintero, para la Alcaldía pastusa.

De allí que esta semana que hoy iniciamos será fundamental no solo para quienes luego de una dura campaña buscan ser electos, ya sea como gobernador, alcaldes de los 64 municipios, diputados, concejales y ediles.

Es la recta final de unos trabajos políticos que muchos aspirantes iniciaron desde hace más de un año, el cual tiene como único objetivo ganar las elecciones.

Aparte de lo que es la intensa actividad de los candidatos, los nariñenses que mucho hemos sufrido en épocas de las elecciones a consecuencia de la violencia generada por los grupos alzados en armas, esperamos que estos comicios 2019 transcurran con tranquilidad. Si bien es cierto en ese sentido se tiene la tranquilidad del acuerdo firmado con las Farc, en cambio inquietan las disidencias de esa antigua guerrilla, así como el Ejército de Liberación Nacional Eln y otros grupos alzados en armas, que en un momento dado podrían conspirar contra el normal desarrollo del proceso electoral de este 27 de octubre.

Por ello, es importante el trabajo especial que desde ya realizan en la geografía nariñense las autoridades militares y de policía, con el propósito de garantizarles a los nariñenses un ambiente de paz en los importantes comicios que se avecinan.

Y, como siempre lo decimos e insistimos, lo importante es que este 27 de octubre, dejemos a un lado la desidia y la falta de interés y todos salgamos a votar, para derrotar el abstencionismo y evitar que otras personas, sigan eligiendo por nosotros.

- Software por Activisual -