Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/07/2020 - 09:51
El actor nació el 6 de julio de 1946 y antes de ser una de las más grandes estrellas del cine incursionó en el cine para adultos.
05/07/2020 - 12:00
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.









Recomendado

recomendado

05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga
Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 30, 2019 - 15:19

Tiene que haber conversaciones entre las partes en conflicto puesto que los perjuicios para nuestra región no se detienen y, ya a partir del lunes, no habrá manera de entregarles a miles de estudiantes los almuerzos del Plan de Alimentación Escolar. 

Cumplimos hoy un día más del paro indígena en el departamento del Cauca, sin que se vislumbre una solución a una protesta que como siempre ha ocurrido en estos casos, es nefasta para Nariño.

Mientras que el Gobierno Nacional y los líderes del paro insisten en que no cederán, aquí nos empezamos a debatir en una serie de episodios angustiosos, originados por las cuantiosas pérdidas económicas de sectores como el agrícola, el lechero y el avícola entre otros, y un desabastecimiento que ya nos comienza a golpear de manera inmisericorde.

Así las cosas, hoy seguimos como al principio: los indígenas exigiéndole al presidente de la República, Iván Duque, que de manera personal dialogue con ellos en el epicentro del paro y el mandatario nacional en su posición de no atender esa demanda hasta tanto  no se proceda a desbloquear la vía Panamericana.

Se trata de una intransigencia que en estos momentos nos tiene al borde del abismo, puesto que a los episodios de emergencia, provocados por la falta de gasolina, se unen la imposibilidad de sacar los productos agrícolas a los mercados del Cauca y el Valle.

Además, tenemos la dañina parálisis en sectores como el del transporte cuyas pérdidas ya superaron todos los límites, puesto que todos sabemos que las rutas desde Pasto hacia Popayán y Cali son las de mayor salida. Además, en el ramo de la construcción ya vemos por doquier los lúgubres avisos en los que se anuncia que las obras no se han podido continuar debido a la carencia de materia prima.

En ese sentido debemos tener muy en cuenta que los mencionados avisos significan que centenares de obreros han quedado cesantes con grave detrimento para sus familias.

Aunque ya de nada vale llorar sobre la leche derramada y la expresión es muy adecuada por lo que está pasando en el sector lácteo, insistimos en que el Gobierno Nacional nunca debió permitir el comienzo de esta protesta. Para esto bastaba ver los antecedentes de protestas anteriores, las cuales causaron en esta zona sur del país incalculables pérdidas, de las cuales todavía no nos hemos recuperado.

Sin embargo, el Gobierno no atendió las señales y lo que comenzó con algunas pequeñas concentraciones, originadas por el histórico incumplimiento a estas comunidades indígenas, se convirtió en una protesta de grandes repercusiones, que, para mayor gravedad, se replica en diferentes regiones del país.

Por eso, mientras nos informan encima de todo lo malo que está pasando, en estos instantes en nuestro departamento hay represadas 20 toneladas de desechos hospitalarios, que por el bloqueo no han podido llegar a su destino final que es Manizales, no nos queda más remedio que clamar para que haya un diálogo.

Tiene que haber conversaciones entre las partes en  conflicto puesto que los perjuicios para nuestra región no se detienen y, ya a partir del lunes, no habrá manera de entregarles a miles de estudiantes de Pasto y los diferentes municipios de Nariño los almuerzos del Plan de Alimentación Escolar PAE, a la vez que tememos seriamente que por el paro se tengan que suspender las clases en las escuelas y colegios. En síntesis, seguimos de mal en peor.

- Software por Activisual -