Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 30, 2019 - 15:19

Tiene que haber conversaciones entre las partes en conflicto puesto que los perjuicios para nuestra región no se detienen y, ya a partir del lunes, no habrá manera de entregarles a miles de estudiantes los almuerzos del Plan de Alimentación Escolar. 

Cumplimos hoy un día más del paro indígena en el departamento del Cauca, sin que se vislumbre una solución a una protesta que como siempre ha ocurrido en estos casos, es nefasta para Nariño.

Mientras que el Gobierno Nacional y los líderes del paro insisten en que no cederán, aquí nos empezamos a debatir en una serie de episodios angustiosos, originados por las cuantiosas pérdidas económicas de sectores como el agrícola, el lechero y el avícola entre otros, y un desabastecimiento que ya nos comienza a golpear de manera inmisericorde.

Así las cosas, hoy seguimos como al principio: los indígenas exigiéndole al presidente de la República, Iván Duque, que de manera personal dialogue con ellos en el epicentro del paro y el mandatario nacional en su posición de no atender esa demanda hasta tanto  no se proceda a desbloquear la vía Panamericana.

Se trata de una intransigencia que en estos momentos nos tiene al borde del abismo, puesto que a los episodios de emergencia, provocados por la falta de gasolina, se unen la imposibilidad de sacar los productos agrícolas a los mercados del Cauca y el Valle.

Además, tenemos la dañina parálisis en sectores como el del transporte cuyas pérdidas ya superaron todos los límites, puesto que todos sabemos que las rutas desde Pasto hacia Popayán y Cali son las de mayor salida. Además, en el ramo de la construcción ya vemos por doquier los lúgubres avisos en los que se anuncia que las obras no se han podido continuar debido a la carencia de materia prima.

En ese sentido debemos tener muy en cuenta que los mencionados avisos significan que centenares de obreros han quedado cesantes con grave detrimento para sus familias.

Aunque ya de nada vale llorar sobre la leche derramada y la expresión es muy adecuada por lo que está pasando en el sector lácteo, insistimos en que el Gobierno Nacional nunca debió permitir el comienzo de esta protesta. Para esto bastaba ver los antecedentes de protestas anteriores, las cuales causaron en esta zona sur del país incalculables pérdidas, de las cuales todavía no nos hemos recuperado.

Sin embargo, el Gobierno no atendió las señales y lo que comenzó con algunas pequeñas concentraciones, originadas por el histórico incumplimiento a estas comunidades indígenas, se convirtió en una protesta de grandes repercusiones, que, para mayor gravedad, se replica en diferentes regiones del país.

Por eso, mientras nos informan encima de todo lo malo que está pasando, en estos instantes en nuestro departamento hay represadas 20 toneladas de desechos hospitalarios, que por el bloqueo no han podido llegar a su destino final que es Manizales, no nos queda más remedio que clamar para que haya un diálogo.

Tiene que haber conversaciones entre las partes en  conflicto puesto que los perjuicios para nuestra región no se detienen y, ya a partir del lunes, no habrá manera de entregarles a miles de estudiantes de Pasto y los diferentes municipios de Nariño los almuerzos del Plan de Alimentación Escolar PAE, a la vez que tememos seriamente que por el paro se tengan que suspender las clases en las escuelas y colegios. En síntesis, seguimos de mal en peor.

- Software por Activisual -