[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 25, 2019 - 16:15

Desde siempre la historia del departamento de Nariño es de orfandad y falta de oportunidades, situación que padecemos desde la época de la independencia. Es triste decirlo, pero Nariño ha sido olvidado y abandonado por décadas a su suerte por los distintos gobiernos de nuestro país.

Es evidente la situación de aislamiento por la que atraviesa el departamento de Nariño. Nos sentimos lejos y olvidados de las decisiones importantes del Gobierno nacional. El drama económico y social por el que atravesamos hace cada día más insostenible la vida del pueblo nariñense.

Gran parte de la población nariñense carece de agua potable y luz eléctrica; las vías de comunicación presentan condiciones deplorables; el hambre y la inseguridad reinan; se presentan altísimos índices de necesidades básicas no satisfechas; grave situación de violencia, y como consecuencia de ello, el desplazamiento forzado de cientos de habitantes; ausencia de oportunidades laborales y educación conducen a muchos jóvenes a unirse a la delincuencia común u organizada; y como siempre sumidos en la corrupción que se adueña de los pocos recursos existentes para el desarrollo de la región. Eso si se destaca por su ausencia la presencia del Estado, incapaz de llevar salud y educación, en especial a los más vulnerables.

En Nariño no hay industrias, la mayoría de los negocios son pequeños y muy pocos generan grandes ingresos. Encontrar trabajo es casi imposible, así que el rebusque en la informalidad es la única opción para aquellos que necesitan el sustento diario.

Nariño y sus habitantes pasan desapercibidos en el diario acontecer social, político y económico del país, es un cero a la izquierda, el eterno olvidado. Una región rica en recursos, inmensas potencialidades y posibilidades en todos sus campos, debido al abandono estatal, esta joya natural se ha convertido poco a poco en el nido perfecto para el desarrollo de todo tipo de conflictos.

A pesar de esta grave situación, el Departamento Nacional de Planeación cree que el futuro económico de Nariño es un asunto al margen de las más importantes decisiones nacionales y el Banco de la República no lo considera prioritario.

Nariño y sus habitantes nos sentimos olvidados por el Gobierno nacional, no de ahora sino de siempre, cansados que los políticos de las distintas vertientes hagan promesas que nunca cumplen. Políticos tanto del propio terruño y como quienes nos visitan en época electoral, oportunistas y demagogos que solamente nos miran de reojo para buscar votos y así satisfacer su ego y lograr hacer realidad sus aspiraciones e intereses personales.

Da tristeza ver a una dirigencia política regional y nacional, que no le brota ninguna propuesta que pueda ayudar a buscar caminos de solución a los distintos problemas que se presentan sobre esta región, o que se vea alguna verdadera gestión en torno a propuestas y programas que beneficien a los nariñenses.

En medio de este ambiente de abandono y conflicto hacemos eco del clamor de la comunidad nariñense que se siente cansada y necesita soluciones de fondo e integrales, que permitan mirar un mañana con una luz de esperanza.

 

POR: P. NARCISO OBANDO

- Software por Activisual -