Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 10, 2019 - 17:01

En Nariño y otros territorios se ha recrudecido el conflicto armado y sus fuertes consecuencias, asesinatos, atentados, enfrentamientos, vulneración de derechos, entre otras situaciones que agreden la tranquilidad y paz de los colombianos se han evidenciado en los últimos meses.

Hace algunos meses conocimos el asesinato sobre el asesinato de dos policías en Cumbal, días atrás en la Cordillera nariñense, específicamente el enfrentamiento de grupos armados en el corregimiento de Sánchez atemorizó a la población de este territorio, tres días atrás el atentado a la estación de Policía en El Charco. Estos y muchísimos otros hechos, son la muestra del recrudecimiento del conflicto armado.

Es lamentable que día a día se nos caigan las esperanzas de tener una sociedad en paz, sucesos trágicos resultado de un Gobierno poco estratégico a la hora de actuar. 

Esto no es algo nuevo, el conflicto armado ha accionado desde hace más de medio siglo y pese a los acuerdos de paz no se ha mitigado, no se han querido tomar en cuenta las causas  del mismo y las cuales han sostenido su prolongación. Y no porque no se hayan demostrado, sino debido a la intención de algunos de no querer ver esa realidad. Es como hacer recurrente el ejercicio del avestruz de meter la cabeza en la tierra para esquivar el entorno externo.

Esa misma posición ha debilitado la posibilidad de buscar una salida negociada que lleve a un compromiso de paz a las partes contrapuestas.

La verdad de todo el país es amarga, cruda y triste, y en Nariño no es la excepción. Somos un territorio al que la paz nunca llegó, por el simple hecho de que hemos sido históricamente olvidados por el Gobierno.

Estamos hablando de un territorio en el que han ocurrido atroces hechos victimizantes; desplazamientos, extorsiones, secuestros, homicidios y delitos contra la integridad sexual, y pese a estas situaciones, nunca se han planteado una estrategia integral con la que se logre intervenir la zona, en el que se tracen estrategias efectivas, con las que algún día podamos sentirnos seguros en nuestro departamento.

Nuestro departamento cuenta con territorios estratégicos que han sido mal aprovechados, que han sido violados y vulnerados, pero nadie responde, mucho menos actúa; lo evidenciamos con los casos más recientes del asesinato de la personera y el periodista en el municipio de Samaniego; investigaciones estancadas, sin progreso.

Este es un llamado de emergencia a todos y todas, a representantes políticos, autoridades, líderes sociales y comunidad en general; los acuerdos de paz se deben cumplir tal cual están firmados y es cuestión de nosotros gestionar y presionar, velando por los derechos de los nuestros.

 

Por: Marcela Pérez

- Software por Activisual -