Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
23/10/2020 - 08:45
Seis colombianos hacen parte de la competencia ibérica, la cual promete ser muy peleada entre los favoritos a la camiseta roja.
Giro de Italia
23/10/2020 - 07:11
La reconocida competencia tiene a cuatro colombianos en la lista de corredores, que esperan destacar en la carrera.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 08:42
Edson Arantes do Nascimento, nació un día como hoy, 23 de octubre de 1940, en Minas Gerais.
Fútbol Burbuja
23/10/2020 - 08:38
El llamado 'Rei' del fútbol, es considerado como uno de los deportistas más importantes que se han presentado en el mundo.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 28, 2020 - 09:10

Sin exageraciones de ninguna índole nos parece que la oleada de violencia que se vive en estos momentos en nuestro departamento se está haciendo inaguantable y se le está saliendo de las manos a las autoridades, ante los combates y masacres que se vienen presentando en diferentes sectores de la geografía nariñense.

La triste realidad es que en medio de la grave emergencia sanitaria que hemos venido afrontando desde el mes de marzo a consecuencia de la pandemia por la Covid-19, en las últimas semanas vivimos un desborde de episodios trágicos que se reflejan en matanzas y enfrentamientos protagonizados por grupos armados al margen de la ley, que nos han convertido en un campo de batalla.

Lo cierto es que esta violencia a la que estamos haciendo referencia, no nos da respiro y es así como en las últimas horas un combate en Llorente, convulsionada zona rural de Tumaco, dejó un saldo de tres personas muertas y dos heridas, duelo que de acuerdo con el reporte entregado por las autoridades fue protagonizado por integrantes de los grupos ilegales Los Contadores y la Oliver Sinisterra, una organización delictiva conformada por disidentes de la extinta guerrilla de las Farc, quienes no se acogieron al Acuerdo de Paz, firmado con el Gobierno Nacional.

Por lo tanto, la situación nos parece de extrema gravedad, puesto que la triste realidad es que a pesar de las constantes visitas que viene haciendo el Gobierno Nacional a la costa pacífica nariñense (el pasado sábado la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez estuvo en Tumaco), es poco o nada el avance que se observa en materia de paz no solo en lo que tiene que ver con la costa nariñense, sino también con los municipios de la cordillera, seriamente afectados por toda clase de episodios de violencia.

Todos sabemos muy bien que el origen de toda esta actividad bélica que se vive en vastas zonas de Nariño, no tiene otra causa u origen que en las actividades del narcotráfico, asentadas desde mucho tiempo atrás en el territorio. Así las cosas tenemos que los combates que se produjeron el anterior fin de semana en la zona rural de Tumaco, con saldo de tres víctimas fatales, no fue más que una disputa por el territorio que se requiere para sacar adelante esas ilícitas actividades.

Nos preocupa demasiado darnos cuenta que hasta el momento las visitas a nuestro departamento del señor presidente de la República, Iván Duque, de la señora vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y de los integrantes de la Comisión de Paz del Senado de la República, no hayan servido hasta el momento, absolutamente para nada.

Y eso no lo decimos nosotros o las comunidades, sino que lo dicen muy claro, los hechos de violencia extrema que se siguen produciendo en diversas partes de Nariño. Esto, a pesar de las sentidas palabras de la mayoría de los ilustres visitantes a nuestro territorio, quienes no han hecho sino prometerles a los nariñenses que la paz está a la vuelta de la esquina.

Pero, por lo que estamos viendo, tal parece que lamentablemente el departamento sigue bajo el implacable dominio de los violentos, quienes continúan imponiendo su ley de muerte y terror.

- Software por Activisual -