[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 14:42

Haya o no Reforma Política, lo que se sabrá el próximo mes de abril, la cual en caso de ser aprobada, causaría una notable disminución en el número de aspirantes en las elecciones para autoridades regionales del próximo año, lo cierto es que en lo que tiene que ver con el departamento de Nariño se hacen cálculos de que en este proceso electoral habrá por lo menos 2.500 aspirantes.

Esto nos muestra desde ya el enorme interés que existe en esta zona sur del país por estos comicios donde los colombianos elegiremos a nuestros próximos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles. Esto es algo que no es de extrañar, puesto que todos sabemos la pasión y el fervor que despiertan las actividades políticas en nuestra región.

Es así como ya hay campañas en plena efervescencia y calor, especialmente en lo que tiene que ver con la Alcaldía de Pasto, donde ya se cuenta con varios precandidatos, todos ampliamente conocidos en el ámbito político. Ellos son el exdiputado y exsecretario de Planeación Afranio Rodríguez, el también exsecretario de Gobierno Eduardo Enríquez Caicedo, el diputado Guillermo Díaz Hidalgo, los actuales concejales de Pasto Socorro Basante, Ricardo Cerón y Erick Velasco, el exalcalde de Pasto y exgobernador Raúl Delgado, el exconcejal y excandidato a la Alcaldía Nicolás Toro, el excongresista Javier ‘Tato’ Álvarez, el exalcalde de Buesaco José María Moncayo y el abogado Héctor Ovidio Chávez.

Ellos son los que surgen por el momento en lo que tiene que ver con el proceso electoral para la Alcaldía de Pasto y quienes son los directos responsables de que la campaña política de cara a las elecciones de octubre del próximo año esté prendida en los actuales momentos, con giras de los preaspirantes e inclusive la aparición de las primeras encuestas, en una de las cuales, el exconcejal y excandidato a la Alcaldía Nicolás Toro, aparece en primer lugar.

Seguramente estas encuestas que tanto gustan en nuestro medio continuarán realizándose en estos días finales del año y estarán en pleno furor en el 2019, cuando ya se hayan decantado los candidatos que aspirarán a las diversas corporaciones.

Igualmente ese entusiasmo que se vive en Pasto por las alcaldías se replica en la mayoría de los municipios de Nariño, donde ya se tienen los primeros vestigios de candidaturas entre las que se encuentran caras nuevas, lo cual es saludable para la política.

Es así como en La Florida tenemos la preaspiración del conocido abogado Hugo Orlando Ramos Valencia, quien le madrugó a la campaña, al igual que Libio Alberto Angulo y Johan Marinez en Barbacoas. En tanto que en municipios como Ricaurte la actividad política es intensa con la aparición de 11 precandidatos.

Esto constituye una prueba más de que habrá un número récord de participantes en el departamento de Nariño, para las elecciones de octubre de 2009, lo cual estamos seguros, será un ejercicio muy positivo para la política, puesto que en estas primeras apariciones de quienes aspiran a ser candidatos estamos viendo que al lado de experimentados y reconocidos políticos también están saliendo aspirantes nuevos, a quienes mueve el deseo de servir a sus comunidades.

Por ello, desde ya podemos anticipar que en Nariño vamos a tener unas elecciones que sin duda harán historia.

- Software por Activisual -