[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 23, 2019 - 15:22

 “Nos estamos yendo a la ruina”, manifestó ayer un productor lechero del departamento de Nariño, al quejarse de manera amarga ante la crisis que afronta la región a consecuencia del paro de los indígenas en el vecino departamento del Cauca.

Tal vez esas 6 palabras, pronunciadas en medio de una enorme angustia, sintetizan las nefastas consecuencias que este movimiento de protesta le ha causado a diferentes sectores de esta zona sur del país.

Lo cierto es que mientras en el departamento del Cauca, en las últimas horas se hacían ingentes esfuerzos para tratar de solucionar el paro, aquí en Nariño, cada momento que pasa, se agudiza, lo que ya tenemos que llamar como una verdadera tragedia ante las cuantiosas e irrecuperables pérdidas económicas.

Ver en las estaciones de gasolina la desesperación de los conductores, en especial los de servicio público, que dependen su sustento y el de sus familias de su trabajo, es algo que oprime el alma. Se trata de personas, que ven cómo una protesta que tiene lugar a centenares de kilómetros de distancia es la causa para quedar de brazos cruzados, sin la posibilidad de ganar lo del sustento diario.

Y qué decir del sector campesino, como los paperos y el ya mencionado lechero, que han visto cómo sus productos se han quedado represados en la carretera, se han arruinado y en el caso en extremo doloroso de la leche, han tenido que regalarla en el mejor de los casos, o botarle en mitad de la vía.

De verdad, que nos parece una aberrante injusticia, toda esa ‘Caja de Pandora’ que se ha abierto en nuestro departamento de Nariño, de la cual han salido todos los  males, para afectar a miles y miles de personas.

Nosotros esperamos que el paro se levanta, es lo que ya tiene que ocurrir ante un estado de cosas caótico, pero ya, lamentablemente el daño está hecho y como ya ha pasado en otras ocasiones, Nariño y su gente tardarán mucho tiempo antes de que pueda recuperarse de este infausto paro.

Ya estamos todos al borde de la desesperación, luego de todos estos padecimientos que no terminan y lo que insistimos, nos parece inconcebible, es que el Gobierno Nacional, conocedor de todo el daño, que causan estos ceses de actividades, no haya hecho nada para impedir que se iniciara el movimiento de protesta.

Ya el perjuicio está causado y por ello ayer vivimos en Pasto un día triste, además pasado por agua, puesto que  de una u otra manera ya se empiezan a sentir de manera directa el deterioro que en diferentes frentes ha ocasionado este paro, que tiene incomunicados, ya desde hace casi dos semanas, a los departamentos del Cauca, Valle y Nariño.

La emergencia es total en los gremios agrícolas, del transporte, comercial, de la salud ante la falta de insumos,  de la construcción,  entre otros muchos más, lo que involucra  a cantidades de personas, que en estos instantes no tienen  dolientes.

Todo esto nos hace pensar que de seguir esta protesta estaremos abocados a una de las semanas santas más tristes de la que se tenga historia en nuestro sufrido departamento de Nariño.

- Software por Activisual -