[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 16, 2019 - 15:27

El paro armado que inició ayer en el departamento de Nariño la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, nos parece un pésimo antecedente en estos momentos cuando ya nos encontramos a menos de 4 meses para las elecciones de autoridades regionales.

El bloqueo de importantes vías como es el caso de la carretera al mar, Pasto-Tumaco y Túquerres-Samaniego, entre otras vías, como parte de la ‘celebración’ de los 55 años de guerra de esta organización alzada en armas, no solo es un hecho atentatorio contra la paz, sino que se constituye en un enorme daño para nuestra economía.

No es para menos, puesto que se está impidiendo el paso entre zonas de tanta importancia como son nuestra ciudad capital y el puerto sobre el Pacífico, lo que impide la movilización de miles de personas y también de toneladas de productos que necesitaban salir al mercado y que ahora se encuentran estancados con los consiguientes perjuicios que esto conlleva.

Igualmente es de extrema gravedad que estos bloqueos, que según lo que anuncia el Eln, se prolongarán durante 3 días, se estén haciendo con vehículos supuestamente repletos de explosivos, lo que no es más que una infame amenaza contra la vida de las personas.

Lo que estamos viendo desde ayer con estos bloqueos y con estas amenazas terroristas, es que lamentablemente aquí en nuestro departamento de Nariño estamos de nuevo a las puertas de una guerra, en un territorio como el nuestro. Además tampoco hemos podido disfrutar mucho de la relativa paz del acuerdo que se firmó entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, transformada ahora en movimiento político.

Nos enfrentamos, entonces, a una situación inquietante, que se une a una serie de graves acontecimientos que se han venido presentando en la geografía nariñense, como la muerte de policías y las emboscadas a unidades militares, como la que se recientemente se presentó en Santa Rosa, jurisdicción del municipio de Cumbitara.

Estos dolorosos episodios que se unen al incremento de las disidencias de las Farc, la aparición de nuevos sectores del paramilitarismo, el asesinato de desmovilizados y de líderes sociales, el alarmante aumento de los casos de desplazamientos, hacen del departamento de Nariño, un campo abonado para el recrudecimiento de la violencia.

Lo que comenzamos a ver ayer con los bloqueos del Eln son claros vestigios de que de no hacerse algo por parte del Gobierno Nacional y de las autoridades, esta zona sur del país está condenada a revivir esa violencia que nos ha desangrado durante tantos años.

Es de esperar que teniendo en cuenta las elecciones en las que los nariñenses elegiremos a nuestro próximo gobernador, alcaldes, diputados, concejales y ediles, se encuentran a la vuelta de la esquina, se tomen en nuestro territorio las medidas especiales de seguridad que se requieren con urgencia, para impedir que los violentos sigan haciendo de las suyas.

De no tomarse medidas radicales mucho nos tememos que nos espera una de las jornadas electorales más convulsionadas de los últimos años, tal como ocurría en años de terror, que creíamos superados.

 

- Software por Activisual -