Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 28, 2018 - 15:44

Remontándonos a la historia de Colombia, nos encontraremos que el departamento de Caldas, hasta 1966 comprendía ese mapa triangular invertido, con su base hacia el norte y el vértice agudo al sur, colindando con el Valle.

Estaba conformado por su capital Manizales del Alma y ciudades importantes, Armenia, Anserma, Supía, Riosucio, Dos Quebradas, Pereira, Virginia, Salento, Pensilvania y La Tebaida. Región conocida como El Eje Cafetero, porque en sus hermosas laderas se cultiva el producto de exportación más importante de Colombia.

Vienen a mi memoria de que en la ciudad de Pereira, conocida en el ámbito nacional e internacional como ‘La querendona, trasnochadora y morena’, identificada por los locutores y comentaristas de la radio y televisión, como Antonio Terry Gallego y Carlos Moreno López, llevaron a Pasto y a Nariño, la transmisión en directo de los Juegos Nacionales, con la participación del atleta pastuso Alfredo Moreno, quien se llevó las dos primeras medallas de oro para Nariño en los 1.500 y 5.000 mts conquistadas en el estadio Hernán Ramírez Villegas y hoy flamante dirigente del Club Deportes Calvario en Pasto.

Gracias a la conexión lograda por ‘La Línea de 500’, como se conocía a la línea telefónica, desplazada a los distintos escenarios deportivos, cuya señal nítida y clara sin ninguna interrupción llegaba a cada uno de los hogares nariñenses, por La Voz del Galeras, sintonizándola en los viejos radios en cada una de las familias o en los transistores, portátiles, que nos acompañaban a nuestros lugares de trabajo.

Fue la transmisión pionera de tantas otras de la radio nariñense, al deleitarnos con los resonantes triunfos de nuestra Selección Nariño de fútbol, en cuyos partidos ante los representativos más grandes como el Valle, Cundinamarca, el Distrito Especial de Bogotá, Atlántico, Caldas, Antioquia, Santander del Sur y el Tolima, jugadores de la talla de Oswaldo ‘El Maestrico’ López, Jaime Torres Enríquez, Domingo ‘Maravilla’ y luego ‘Tumaco’ González, Ananías Portocarrero, Jorge Ortiz, ‘El Sopón’ Córdoba y tantos otros, dirigidos por el paraguayo Genaro Benítez, quien en su época de futbolista fue una gran estrella de Millonarios de Bogotá.

Todos ellos acompañados por los dirigentes de la Liga de Fútbol de Nariño, como Pedro Zarama Rosero, ‘Pez’, presidente; Guillermo Gámez, vocal y J. Homero Castro, secretario; llevaron a la divisa auriverde a conquistar el subcampeonato en un reñido partido final contra el seleccionado de Antioquia.

Ahora, al estar pasando una corta temporada en Pereira, quiero compartir estos gratos recuerdos y con el paso de los años nos encontramos con una ciudad moderna, pujante, llena de atractivos turísticos, que invitan a colombianos y extranjeros a deleitarse de sus lindos paisajes, la amabilidad de su gente y la tranquilidad de esas noches de tertulia y recuerdo que nos llevan a rememorar estos momentos históricos del deporte de Nariño.

 

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -