Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Dimayor
05/12/2020 - 17:00
En el equipo de la capital del país está la goleadora del torneo, la venezolana Ysaura Viso que registra 12 tantos con la camiseta cardenal.
05/12/2020 - 15:10
Hoy, 5 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde ofrecerán un concierto en vivo desde el Teatro Colón.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/12/2020 - 10:47
Antonio Guterres en el mensaje anual en medio de la pandemia dijo "merecen nuestro más sincero agradecimiento".
04/12/2020 - 12:20
El esposo de Beyoncé nació un día como hoy, 4 de diciembre de 1969, y su nombre de pila es Shawn Corey Carter.









Recomendado

recomendado

05/12/2020 - 17:03
A la fecha se han reportado 1.362.249 contagios de Coronavirus, han muerto 37.633 pacientes y vencieron al virus un total de 1.249.702 personas.
Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 24, 2020 - 08:18

Volar de noche y con tormenta ningún considerado cuerdo lo desea y si como pasajeros se puede renunciar al viaje, en calidad de piloto no. Porque no se trata de asumir el riesgo conociendo de antemano las condiciones de la ruta, si no de embarcarse, como es lo usual hacerlo, con atención al buen tiempo propio del instante y del lugar, pero también conscientes de que esas condiciones pueden variar una hora después y cien kilómetros más allá. Es en estas circunstancias en las que las decisiones cuentan solo si son razonables y las acciones únicamente dependen de ellas.

Hay decisiones que se deben tomar y acciones inaplazables. Muchos sucesos desagradables pudieron haberse evitado e incluso cuántos momentos dolorosos no debieron de ocurrir, con solo haber contado con la suficiente convicción cuando de asumir la responsabilidad por las decisiones tomadas de manera oportuna se trata, en su tiempo y no antes de un detenido razonamiento. En cuanto a las acciones, si forman parte del trabajo para el cual se está preparado y por lo tanto de su realización dependen otras que en conjunto son la solución de un problema, no puede existir dudas en el momento de asumir su cumplimiento.

Quizá en el ámbito de las consideraciones, que se presuponen en el ámbito de lo humano, el permanecer siempre arropado por las incertidumbres sea lo normal y por ello contar siempre con la posibilidad de vacilar, al momento de la toma de una decisión, no implique preocupación alguna. Pero si el uso de la razón es como lo afirma Pico de la Mirandola la mayor virtud con la cual Dios favoreció al hombre para que sobreviviera como espacie, no solo adaptándose al medio si no que, adaptándolo a sus requerimientos, la exigencia de decir para elegir es una manifestación clara del uso del intelecto, que le garantiza al hombre, con respecto a los otros animales, mayores ventajas en el momento de actuar permitiéndole ser más certero. Pues la razón habría de utilizarla para establecer distancias, calcular costos, poner en la mira al objetivo y solo después decidir actuar, dejándole al azar un estrecho margen de error, pues se debe contar con él porque como lo aseguraba Nietzsche el azar es un buen bufón.

Los resultados de las acciones únicamente se deben a la voluntad de su ejecutante. Nadie camina si no quiere. A empujones avanza lo que demuestra carecer de capacidad propia movilizarse o haber renunciado a ella para admitir ser tratado como instrumento. Condición degradante a la cual ningún poseedor de inteligencia superior aspirar. Por lo que el derecho a decidir y actuar en obediencia a la sola voluntad del individuo es inalienable pero el renunciar a él no exime de responder por las consecuencias de cuanto ha aceptado que con él se haga, pues así él lo aceptó, cuando permitió ser utilizado en el servicio al partido o a su iglesia, por amor o temor a la familia, a la patria o al amante. Pero cuando se actúa por convicciones y no por conveniencias es preciso hacerlo solo en obediencia a las motivaciones y no por incentivos o amenazas.

Puede ser que la promesa de una medalla dorada o de tan solo un beso muevan a acometer en contra de todo lo que represente un obstáculo para alcanzarlo y el atacar furiosamente permita que se le endilgue al que lo hace el calificativo de valeroso. Mas el valor según Platón es una virtud indeseable por tener entre sus componentes la rabia, la vanidad y la testarudez, por lo que de quien conduce una nave entre la tormenta con valor no se puede esperar más que el hundimiento de ella causado por el peso de sus tonterías.

Por: Ricardo Sarasty.

2020 - HSB Noticias