Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.
Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.









Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 21, 2019 - 16:15

Por ser esta la penúltima columna de este año, en la que gracias a las directivas de DIARIO DEL SUR, en cabeza de su fundador y director Hernando Suárez Burgos, nos ha permitido, sin ninguna restricción, expresar nuestras opiniones vale la pena hacer algunas consideraciones, sobre este año que ya es historia.
Para nadie es un secreto que este periodo que termina, ha sido un año difícil de lidiar en varios de los campos, pero sin lugar a dudas al mal tiempo buena cara y esta ha sido la constante de este segmento de la vida.
Los hechos ligados a la crítica situación económica del país, sin lugar a dudas ha marcado la principal preocupación de los colombianos, esos colombianos que a diario muchas veces les toca sobrevivir con la búsqueda de una recursos, que no llenan las expectativas de sus propósitos, pero que a pesar de las dificultades, vale la pena seguir adelante.
Hoy, estos 365 días quizá ya son parte del pasado, de un pasado que debe servir única y exclusivamente como historia, de hechos que pudieron ser mejores pero que quizá por nuestras misma actitudes no salieron como debían salir.
Recordemos que a nivel de Colombia, y por su puesto de Nariño, fue un año eminentemente político, en donde se tuvo la oportunidad e escoger, por lo menos al final del mismo, a sus nuevos mandatarios que hoy esperan solo la llegada del primero de enero para comenzar con sus actividades, aunque dicho de paso, algunos ya han tomado las cosas muy en serio y han empezado desde temprano su trabajo para buscar el bienestar de las regiones.
Pero el tema político fue apenas uno de los tantos que marcaron importancia en el presente año, considerando que junto a ello, se deben tomar grandes determinaciones hacia el futuro y por ello hoy las cosas, solo se enmarcan en la expectativa de saber que viene para un nuevo año.
Por ahora, solo queda este fin de semana y la próxima enfrentarnos a una época de mucha reflexión, en donde al calor de nuestros seres queridos podamos compartir momentos que nos lleven a reflexionar sobre diferentes hechos, como las fallas que seguramente tuvimos este año y que por supuesto deben ser enmendadas para poder hacer cosas buenas y mejores hacia el futuro.
La historia ha dicho que la época de navidad es quizá una de las mejores para poder considerar acciones de importancia que vayan ligadas precisamente a que los errores del pasado, queden simplemente en eso, en errores que deben ser remediados no solo para el bienestar de los nuestros, sino para bien de nosotros, que finalmente es la razón de nuestro paso por la vida.
Seguramente por estos días habrá muchos temas más serios, para tratar en una columna como esta, pero simplemente me he querido desprender de esos hechos como la discusión del salario mínimo, o las pérdidas que ha tenido que enfrentar el país, como consecuencia de los paros, el desbarajuste de la economía, por culpa de los mismos y hasta los hechos que han golpeado al departamento de Nariño, como las consecuencias del invierno que han dejado sin casa a decenas de familias o las vergüenzas que se vivieron en las pasadas elecciones con la manera como recursos millonarios y hasta de dudosas procedencia invadieron al proceso electoral.
Sin embargo, la idea era tratar estos asuntos de expectativa que se viven por el actual momento coyuntural de la vida política, nuestras propias preocupaciones y seguramente en la próxima columna se podrán tratar temas relacionados con el epílogo de 2019.
Por ahora a mis queridos lectores, a quienes han compartido mi pensamiento en este año y a quienes divergen del mismo, un sincero saludo de una feliz Navidad.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -