Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.
Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.









Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 26, 2019 - 16:54

Quién iba a pensar que los dos líderes políticos del país, Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro, protagonistas ambos de la puja electoral por ganar la Presidencia, el primero en cuerpo ajeno, para el período 2018-2022, que ganó Iván Duque Márquez, 15 meses después serían objeto de una campaña de hastío que creció con la veloz, incontrolable y hasta libertina dinámica de las redes sociales, por las que se empezó a compartir profusamente el hashtag #No más Uribe-No más Petro.

¿Qué pasó? Los guarismos de votos que arrojó la jornada electoral en la que los colombianos definieron quiénes serían sus nuevos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, cambió por completo el mapa electoral que habían dejado los comicios presidenciales de 2018 en sus dos rondas, reflejados en la poco discutible derrota de los dos actores estelares hasta entonces. Los líderes del Centro Democrático y la Colombia Humana.

En esta ocasión, y de manera inesperada para muchos entendidos de la cosa política, Uribe y Petro fueron presentados por los medios nacionales como los grandes derrotados al final de esa jornada. Tanto es así, que el propio Uribe, poco después de consolidadas las cifras reveladas por la Registraduría, dijo admitir, “con humildad”, la derrota de su partido.

No podía ser de otra manera. Cuando daba por sentado que ganaría la Alcaldía de su natal Medellín y que podía pelear con posibilidades, la Gobernación de su departamento, el Centro Democrático vio que su mentor había sido derrotado por sus propios paisanos.

También se le adjudicó la derrota electoral en su apuesta por la Alcaldía de Bogotá, que ganó la opción de centro representada por el Partido Verde, con amplio respaldo del exaspirante presidencial Sergio Fajardo, visto como el triunfador en Bogotá junto, por supuesto, a la alcaldesa electa, Claudia López. En relación a este hecho político, los congresistas uribistas intentaron matizar la derrota argumentando que “no se puede perder lo que no se ha tenido”.

Petro, en cambio, no quiso ver como un fracaso el tercer lugar de su pupilo Morris, a quien bancó contra viento y marea tras las acusaciones de su expareja, por presunto maltrato familiar. En lugar de eso se fijó mejor en la parte que el vaso tenía llena hasta la mitad, en alusión a los más de 400 mil votos obtenidos por su candidato, a pesar de su lío familiar.

El vocero de la extrema izquierda también perdería espacios políticos en la costa atlántica, hasta hace poco su principal bastión electoral, después de Bogotá. Sin duda, el traspié más doloroso sentimentalmente, fue la derrota por ‘paliza’ de su hijo Nicolás en su aspiración por la Alcaldía barranquillera.

Luego estallaría el grito social con el anunciado paro del 21 de noviembre pasado, convocado por las principales centrales obreras, que tuvo una nada despreciable convocatoria en las principales ciudades del país.

La protesta se planeó para una jornada de 24 horas, que terminó con desbordados disturbios, saqueos y asaltos a edificios de apartamentos y continuó de largo, ante el llamado de voces políticas como la del opositor Gustavo Petro, quien por redes invitó a extender indefinidamente el paro hasta que Duque se siente a dialogar.

Si bien el fundador de la Colombia Humana ha tratado de apropiarse del liderazgo del paro, pensando en tomar la protesta como su carta de presentación con miras a su postulación para la Presidencia en el 2022, ha sido calificado de oportunista por sus mismos copartidarios de las centrales obreras, por lo que su cosecha electoral podría no ser lo que espera el hoy senador.

Lo que sí es un hecho tangible es que los sentimientos políticos de los colombianos seguramente continuarán su migración hacia colectividades políticas que nada tengan que ver con la influencia de caudillismos y liderazgos mesiánicos, con los que Colombia se identificó desde 20 años atrás.

- Software por Activisual -