Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 16, 2018 - 17:03

Mañana los nariñenses tenemos un transcendental compromiso con nuestra región con motivo de las definitivas elecciones para la Presidencia de la República, entre el candidato de la derecha, Iván Duque, y el aspirante de la izquierda, Gustavo Petro, quienes fueron los ganadores en la primera vuelta que se llevó a cabo el pasado 27 de mayo.

La consigna es salir a votar a conciencia, con plena responsabilidad de lo que estamos haciendo, en la certeza que con nuestro voto seremos protagonistas en el objetivo por conseguir un futuro mejor.

Necesitamos que el próximo presidente de la República sea un amigo de Nariño. Una persona que con proyectos e iniciativas nos ayude a salir adelante para de una vez por todas dejar atrás un tradicional olvido estatal, que a través de nuestra historia ha sido y es la causa principal de los episodios de atraso y la delicada problemática de orden público que se vive en vastas zonas de nuestro departamento, en especial en la costa pacífica.

Por ello hoy, cuando nos encontramos a pocas horas para la realización de la segunda vuelta presidencial, debemos reflexionar muy bien antes de salir mañana a las urnas. Queremos que en la persona que a partir del próximo 7 de agosto asuma la Presidencia de la República, tener un aliado que nos ayude a salir de ese ostracismo estatal al que hemos estado condenados durante tantos años.

No podemos olvidar que Nariño es una de las regiones de Colombia mayormente afectadas por el conflicto armado y, por lo tanto, necesita con urgencia de planes especiales que nos ayuden a salir adelante y dejar atrás todos los conflictos que durante mucho tiempo han impedido nuestro pleno desarrollo y progreso.  

Lo importante primero es salir a votar y no dejar en manos de otros una responsabilidad tan grande, como es la de elegir al nuevo presidente de la República. Nosotros mismos debemos ser partícipes de este proceso democrático, en el que muchas cosas están en juego, para Colombia y nuestro departamento de Nariño.

Estamos a las puertas de las grandes decisiones y por ello nuestro deber es acudir mañana de manera masiva a las urnas para coadyuvar con la nueva historia de Colombia, donde la paz es el objetivo primordial.

Queremos que el proceso electoral de mañana domingo sea una verdadera fiesta de la democracia, en la que como se hizo en los comicios del pasado 27 de mayo, empecemos a derrotar al fenómeno de la abstención, que es otro de nuestros males endémicos.

Como ya se ha reiterado, ya no es válido el pretexto de la inseguridad para no cumplirle a Colombia y a Nariño, puesto que el acuerdo de paz con las Farc y las conversaciones entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, Eln, garantizan a los electores poder salir a votar con absoluta tranquilidad.

Así que mañana pongámonos la camiseta por Nariño, salgamos a votar temprano para después, disfrutar sin problemas de los partidos del Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018.

- Software por Activisual -