Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 17, 2019 - 18:00

No puede la Gobernación de Nariño exponerse a episodios tan vergonzosos como el que se afronta en estos momentos, ante el no pago de su pauta publicitaria a los diferentes medios de comunicación de Pasto y el departamento.

Nos estamos refiriendo a una situación lamentable desde todo punto de pista, puesto que a consecuencia de este incumplimiento, numerosos periodistas pasaron la peor Navidad y fin de año de sus vidas, puesto que no recibieron un pago que tenían destinado a los gastos que demanda la temporada decembrina.

Es cierto que ese pago lo debía hacer la empresa Group Integral Multiservices SAS, empresa a la que por Subasta Inversa y por medio de la balota, se le responsabilizó de operar el contrato para la administración del Plan de Medios de la Gobernación de Nariño.

Pero la mencionada empresa, cuyo representante legal es Andrés Figueroa González, simplemente no pagó, lo que da lugar a una bochornosa situación.  El responsable, Figueroa González, a pesar de sus reiterados compromisos de pago no ha cumplido y con su actitud le ha causado un enorme perjuicio a la imagen de la Gobernación Nariño, que en su oportunidad le entregó el respectivo dinero para el cumplimiento del contrato.

Lo cierto es que el daño es lamentable, puesto que las versiones circulan por doquier y ya hasta se menciona en los corrillos la posibilidad de una estafa con complicidad de funcionarios de la misma Gobernación. Vean ustedes lo que origina esta clase de escándalos.

Por ello, esta es la clase de hechos que una Administración no puede permitir. Lamentablemente, el escándalo estalló y en la serie de comentarios que están difundiendo por doquier se afirma que parte de ese dinero, que es superior a los 300 millones de pesos, se gastó en el pasado Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

Ante la escandalosa situación presentada que deja numerosos damnificados, con la Gobernación de Nariño a la cabeza, nos parece que la opinión pública tiene el derecho a conocer la verdad, en un insólito caso que cada vez parece más confuso.

Como se trata de una perdida de dinero que fue entregado a una persona para una función específica que no se cumplió, el asunto amerita sin duda alguna, una investigación penal, puesto que la plata no aparece por ninguna parte.

Todo apunta entonces, a que le corresponderá a la Gobernación de Nariño asumir ese pago para lo cual tendrá que denunciar lo ocurrido ante la Procuraduría y hacer una concertación con esta entidad investigadora, o de lo contrario, se estaría alcahueteando un delito.

Nos parece muy triste lo que está pasando, puesto que todo esto ha degenerado en toda clase de comentarios y chismes y de incidentes bochornosos en la Gobernación, con insultos e intentos de agresión por parte de los periodistas a Andrés Figueroa González.

Es de esperar entonces, que al menos la Gobernación pueda hacer algo para reparar aunque sea en parte este engendró que hoy la tiene en entredicho y los periodistas puedan recuperar un dinero duramente ganado. Esto sería lo ideal, aunque duele decir que el daño ya se hizo, el escándalo fue mayúsculo y la Gobernación de Nariño está en entredicho. Ojalá, lo ocurrido sirva de experiencia a las administraciones para que no caigan en garrafales errores a la hora de escoger a las empresas que deben cumplir funciones de tanta responsabilidad.

- Software por Activisual -